CARE-Proyecto_GROW (2)

(Lima, 29 de Agosto de 2016) – El día de hoy se dio inicio a la quinta y última fase de capacitación del proyecto GROW “Desarrollo de capacidades para ofrecer tratamiento por abuso de sustancias sensible al género”. Las capacitaciones se realizarán en las instalaciones del Instituto de Salud del Niño (INSN) situado en el distrito de Breña.

En estas fases, los 42 profesionales (médicos psiquiatras, enfermeras, psicólogos, asistentas sociales)  de los 12 hospitales participantes de Lima y Callao que conforman el grupo de “Facilitadores/as Nacionales”, quienes serán capacitados en los dos últimos Manuales del Programa Especializado Guiando la Recuperación de Mujeres – GROW: (i) Tratamiento De Mujeres Con Niños y  (ii) Tratamiento de Mujeres Adictas Embarazadas.

El desarrollo del Programa de Entrenamiento está a cargo de tutoras internacionales; las jornadas de capacitación para este período se estarán cumpliendo hasta el 09 de Setiembre. Se espera que inmediatamente después inicien el proceso de réplica a otro grupo más amplio de profesionales de la salud de las sedes hospitalarias participantes y establecimientos del primer nivel de atención además de los Centros de Salud Mental Comunitarios de  sus distintas jurisdicciones.

Las coordinaciones para el desarrollo de esta nueva fase del Programa de Entrenamiento se ha gestionado a nivel internacional con el Plan Colombo y CICAD/OEA y la certificación universitaria del curso estará a cargo de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El proyecto GROW es un esfuerzo colaborativo de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, DEVIDA, y la Embajada Americana, y CARE Perú tiene el encargo de la implementación.

El Currículo GROW: (por sus siglas en ingles) “Guiando la Recuperación de las Mujeres prioriza las necesidades únicas de las mujeres, las adolescentes y sus familias, como parte de una estrategia de implementación de un tratamiento por abuso de sustancias sensible al género en el marco de la reforma de salud mental con enfoque mutlisectorial, multidisciplinario y comunitario del Ministerio de Salud

 

Para más información, por favor contactar a:

Elena Esquiche | Coordinador de proyecto | eesquiche@care.org.pe+51 (1) 417 1100

 

Acerca de CARE

Fundada en 1945, CARE es una organización humanitaria que lucha contra la pobreza global y que ofrece asistencia que salva vidas en emergencias. En 90 países alrededor del mundo, CARE se centra especialmente en trabajar junto a las niñas y mujeres pobres porque, con los recursos necesarios, las mujeres tienen el poder de ayudar a familias y comunidades enteras a escapar de la pobreza. Conoce más aquí: www.care.org.pe

Fotos del evento

CARE-Proyecto_GROW (1)

CARE-Proyecto_GROW (3)

CARE-Proyecto_GROW (2)

 

Tags:
REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario