19411397-e757-4114-b062-18269e365097

El 22 de octubre se realizó en Trujillo el concurso Premio SCOTIABANK AL EMPRENDIMIENTO 2019, como parte del proyecto “Educación para el desarrollo y la inclusión financiera”, ejecutado por CARE Perú, en alianza con SCOTIABANK.

Se contó con la participación de 8 planes de negocio ejecutado por el Club de los emprendedores de 7 instituciones educativas, pertenecientes a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Simbal y Quirihuac. En el concurso 31 estudiantes y sus docentes asesores presentaron sus emprendimientos y el impacto que tienen para resolver problemas sociales o económicos que observan en su localidad.

Los proyectos de emprendimiento más destacados fueron premiados con un capital semilla que les ayudará a sostener sus emprendimientos, seguir desarrollando sus habilidades emprendedoras y financieras para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Proyectos destacados premiados:

  • Cupido Delivery: Esta iniciativa nace de 4 adolescentes mujeres del colegio Francisco Lizarzaburu, que ofrecen a sus clientes el poder expresar muestras de afecto a sus personas favoritas a través de estampados personalizados en: Zapatillas, polos, lapiceros, libretas, etc.
  • Bolsi Mochila Chica Chic: Luego de observar al alta tasa de embarazo adolescente, las estudiantes del colegio Jorge Basadre Grouhmann decidieron crear la bolsi mochila, que busca empoderar a las adolescentes a través de frases motivadoras personalizadas en sus mochilas, siendo estas de doble uso: bolso o mochila.
  • Alfa Product: Ante el gran porcentaje de la obesidad infantil y la desnutrición, las adolescentes del colegio La Merced preparan suplementos alimenticios a base de alfalfa, que ellas mismas cultivan en su colegio. Sus productos se venden en presentaciones de Cupcakes, galletas fortificadas y gelatinas que distribuyen al kiosco escolar.
  • Tejiendo un futuro: Busca revalorar el tejido artesanal a través del bordado. Las adolescentes a través de sus diseños artesanales intentan recordar a sus abuelas y el legado del tejido a crochet, añadiéndole el cuero reciclado que se produce en la zona industrial del calzado.

88d82b27-3846-4659-bbe7-0575a887bb3d

9aee24eb-28b0-4897-85ec-cedca19283f8

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario