Embajador Tacna

Embajador de Estados Unidos inauguró IV Fase de proyecto Grow en Tacna.

#Tacna En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección Regional de Salud de Tacna, la Embajada de Estados Unidos en Perú y CARE Perú inauguraron este lunes la cuarta fase del Proyecto Grow, en las instalaciones del auditorio del Centro de Salud San Francisco en el distrito Gregorio Albarracín. El embajador de los Estados Unidos Krishna R. Urs destacó que el proyecto #Grow permitirá contar con más profesionales de la salud que brinden tratamiento diferenciado a nivel público y privado a las mujeres, niñas y adolescentes que sufren adicciones a diversos tipos de sustancias que deterioran su salud.

El diplomático señaló que el proyecto #Grow está dirigido principalmente al tratamiento de las mujeres, debido a que este grupo social enfrenta situaciones y desafíos de la sociedad como madres, esposas y trabajadoras, que en muchos casos buscan el uso de sustancias como una salida para resolver los problemas que las agobian.

“Ustedes, los profesionales de salud, con esta capacitación tienen las herramientas para buscar alternativas saludables para mujeres, y entender que las drogas no son el camino a seguir en la vida.”, destacó Urs, quién detalló que la Embajada de Estados Unidos ha fortalecido las capacidades de más de 1200 profesionales de la salud en 14 regiones del país. Por su parte, el director regional de Salud Med. Juan Cánepa Yzaga expresó su gratitud al diplomático por la ejecución del proyecto Grow en #Tacna, ya que no solo capacita a los profesionales de la salud, sino a personal del Poder Judicial, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Centro de Emergencia Mujer (CEM), lo que permitirá la identificación y tratamiento oportuno de casos de adicciones, sobre todo en mujeres víctimas de violencia familiar.

La ceremonia de apertura de la IV Fase del Proyecto GROW contó con la participación del embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, la gobernadora regional (e) Mg. Magda Portugal Copaja, el director regional de Salud Med. Juan Cánepa Yzaga, la directora nacional de CARE Perú, Rosa Asca, entre otras autoridades locales invitadas.

Embajador Tacna 2

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario