36492956_1853773678261714_6479630397117300736_n

Esta semana se iniciaron las actividades de Proyecto GROW en la región Tacna, esto como parte de la implementación del proyecto en 6 nuevas regiones, que también incluyen a Piura, Loreto, Cajamarca, Cusco, Puno.

Profesionales de salud mental de la DIRESA (Dirección Regional de Salud) en Tacna serán capacitados para mejorar sus habilidades y competencias en el tratamiento especializado para mujeres y adolescentes víctimas de adicciones a sustancias. Con la implementación del Programa Académico de Capacitación del Currículo GROW (Guiando la Recuperación de Mujeres que Abusan de Sustancias Sensible al Género) para Facilitadores Regionales, se capacitarán 62 médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras y asistentes sociales durante 5 semanas.

Terminada la etapa de capacitación, los profesionales compartirán sus nuevos conocimientos con sus colegas lo que mejorará los servicios de salud mental en la región. Se verán potenciadas la práctica clínica y de supervisión y las campañas de salud preventivas. Además, se brindará asistencia técnica a establecimientos de salud mental en la región.

El personal capacitado recibirá la certificación académica del Programa de capacitación GROW, que está cargo de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. También obtendrán la certificación como Facilitadores Regionales del Programa GROW de parte del gobierno regional de Tacna.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de Centro de Salud San Francisco y contó con la presencia del Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director Regional de Salud de Tacna; el Dr. Julio Aguilar Vilca, Director de la Red de Salud Tacna; el Dr. Renán Neyra Zegarra, Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue; la Dra. Virginia Sosa Joaquín, Directora de Salud de las Personas y la Lic. Elena Esquiche, Coordinadora del Proyecto GROW de CARE Perú.

El Proyecto GROW es ejecutado por CARE Perú en coordinación con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), de la Embajada de los Estados Unidos.

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario