APRENDEMOS+ es un proyecto implementado por CARE Perú en alianza con el Ministerio de Educación que busca mejorar el servicio educativo rural, a fin de contribuir al aprendizaje a través de la innovación educativa.

IMG_3274

El proyecto se base en la experiencia exitosa de CARE Perú en proyectos con escuelas rurales multigrado y contempla tres componentes que se implementarán en la regiones de Amazonas y Cajamarca:

El pedagógico en donde se trabaja con  docentes a través de las asesoría  y acompañamiento pedagógico; dotación de herramientas digitales y recursos pedagógicos; además de brindar el soporte socioemocional a los niños y la niñas. El segundo componente es el de gestión, en donde participan los directores a través de las asistencias técnicas, los docentes a través de grupos de interaprendizaje, las familias y la comunidad a través de la construcción de los planes educativos comunitarios. Y por último, el componte de soporte que está vinculado a la capacitación docente y directores para brindarles estrategias metodológicas y temas de gestión.

El pasado 15 de noviembre, se realizó un encuentro regional de intercambio de experiencias pedagógicas en Cajamarca con el objetivo de presentar las observaciones y buenas prácticas que se han generado a partir del proyecto hasta el momento.

Entre las reflexiones compartidas, se identificó que es difícil hablar sobre el componente pedagógico de manera separada de la gestión y la parte socioemocional. Los dos componentes juegan un papel muy importante para los logros del proyecto. Asimismo, también se propuso trabajar temas vinculados a lo que necesita el Perú en la actualidad y de esta manera, contribuir a la formación de ciudadanos responsables con el mundo.

Eliseo Caballero, Jefe de Gestión Pedagógica UGEL SAN IGNACIO, detalló:

“Este proyecto es muy importante, es un gran avance tener a varios profesionales como equipo técnico, acompañando estas instituciones educativas. Tener un asistente pedagógico, un asesor pedagógico y un psicólogo de manera permanente realizando visitas e interrelacionando el trabajo de gestión con el trabajo pedagógico y el trabajo de convivencia en las escuelas, hace que el aprendizaje en los estudiantes sea mucho más fluido. Sin embargo, el objetivo final es mejorar la calidad de vida de esta población a través de proyectos de emprendimiento como lo viene implementando CARE Perú, de tal manera que nuestros estudiantes, al terminar la escuela tengan claro qué hacer y se conviertan en ciudadanos productivos que complementen la sociedad.”

CARE Perú reafirma su compromiso de trabajar por una educación de calidad e igualitaria para las niñas y niños del país, siguiendo nuestra visión de buscar un mundo con justicia social donde todos y todas podamos acceder a las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

IMG_3296

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario