1

Mediante la firma de un “Acta de compromiso” entre el gobierno regional de Ica y la dirección regional de salud, se dio paso al inicio de los proyectos “Ella alimenta al mundo” y “Grow” en dicha región.

“Ella alimenta al mundo” es un proyecto que busca erradicar la anemia en niños y niñas menores de 5 años de edad. En esta ocasión, el sector salud y el sector agricultura actuarán de manera articulada para lograr este objetivo.

Se trabajará con madres y padres de familia en agricultura orgánica, horticultura y buena crianza de animales, dando un especial enfoque en el buen tratamiento de alimentos ricos en hierro, nutrientes y vitaminas para combatir la anemia. Se intervendrán los distritos de Salas, San José de los Molinos, Subtanjalla y San Juan Bautista.

Por otro lado, el proyecto Grow funciona desde mayo del 2016 y es un proyecto de la Embajada Americana, implementado por CARE Perú en coordinación con Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) y la Dirección General de Salud Mental del MINSA. Tiene como objetivo propiciar la atención de mujeres que sufren de adicción a sustancias. Esto se logra mediante la capacitación y especialización a profesionales de la salud y personal hospitalario.

En el caso de Ica, serán 60 los profesionales de salud mental que serán certificados como “Facilitadores Regionales”. Por el carácter comunitario e intersectorial del proyecto, también tendrán participación los juzgados, la fiscalía de la familia, los centros de emergencia de mujer, el INPE y el INABIF. Este proyecto tendrá alcance en todas las provincias de la región y durará un año. En el 2018, fueron más de 11,900 personas las impactadas por este proyecto y esperamos que con la implementación de este en la región de Ica, se pueda llegar a muchas más.

1

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario