emergencia peru

Más de 450 mil personas damnificadas y afectadas.

  • Donaciones se destinarán a la compra de 8,000 kits de agua e higiene para atender a 40,000 personas.
  • Las donaciones pueden realizarse en: https://dona.care.org.pe/emergencia/ o con deposito soles en el Interbank CCI: 003 – 200 – 003001306209 – 33.

Lima, 22 de marzo de 2017. Todos los peruanos podrán colaborar con los damnificados del norte del país afectados por las lluvias, a través de CARE Perú. Hasta el momento se han reportado más de 450 mil personas damnificadas y afectadas en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, según información del INDECI.

CARE tiene la experiencia y la capacidad para atender una respuesta efectiva, asegurando que la ayuda llegue a los más necesitados de manera eficiente. Basándonos en nuestra experiencia en respuesta humanitaria, sabemos que es vital poder llegar a las personas más necesitadas con artículos de primera necesidad coordinando con otras organizaciones y el gobierno buscando sinergias para no duplicar esfuerzos.

Las donaciones económicas se destinarán a la compra kits familiares que incluyen un bidón de agua de 50 litros, baldes de 20 litros, pastillas potabilizadoras, toallas, jabones y detergente entre otros artículos de higiene que ayudarán a prevenir enfermedades intestinales debido al consumo de agua contaminada. CARE ha fijado una meta de distribuir 8,000 kits familiares para atender a un total de 40,000 personas. Pueden realizar sus donaciones a través del link https://dona.care.org.pe/emergencia/ ó con depósitos en soles a la cuenta interbancaria Interbank soles: 003 – 200 – 003001306209 – 33.

CARE Perú tiene equipos de trabajo ya operativos en Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, que desarrollan actividades para la prevención del Zika. Ocurrida la emergencia, CARE ha puesto a disposición de las autoridades la información que ha recabado como parte de esta iniciativa.

“La sociedad civil tiene la iniciativa de colaborar principalmente con agua, alimentación y ropa. Lo que al momento se requiere son donaciones que nos permitan prevenir las enfermedades con Kits de Higiene y agua potable que nos permitan llegar a 8,000 familias”, afirmó Lucy Harman, Gerente de Emergencias y Gestión del Riesgo en CARE Perú.

—————————

Sobre CARE Perú:

CARE, es una organización internacional sin fines de lucro que apoya a las comunidades más pobres del mundo en sus procesos de desarrollo, y además tiene la misión de brindar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia. En el Perú, buscamos dar oportunidades a las familias más necesitadas, con especial foco en empoderar mujeres y niñas, como catalizadoras del cambio. CARE inicia operaciones en Perú a raíz del terremoto en Huaraz en 1970.

CARE tiene 70 años de operación a nivel mundial y trabaja en 94 países. En el Perú, ejecuta programas en 22 regiones del país en: Educación, Salud y Nutrición, Agua y Saneamiento, Desarrollo Económico, Cambio Climático, y Emergencias y Gestión del Riesgo.

Contacto

Tania Parra: Tparra@care.org.pe / 934575800

emergencia peru 2

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario