Fanny-toma-la-palabra

Lima, 19 de noviembre de 2018.- CARE Perú presentó la segunda edición de su nueva plataforma de conversación: “En sus palabras”, velada de diálogo y música que busca relatar la situación de miles de niñas peruanas que aún encuentran dificultades para terminar la secundaria.

El evento llevado a cabo el pasado 16 de noviembre en la Escuela de Artes Corriente Alterna marca la intención de CARE en Perú de acercar a las personas a causas como la de Niñas con Oportunidades. Este proyecto es el primero de la organización en ser financiado exclusivamente por donantes individuales.

Rosa Asca, Directora Nacional de CARE Perú dio la bienvenida a los asistentes y dio paso a Claudia Sánchez, Directora de Programas de la institución, quien fue la moderadora durante el conversatorio. Ella remarcó: “Ser niña en el Perú significa también, en muchos casos, prevalecer y tener éxito a pesar de no tener las cifras a nuestro favor”. Y es que en el Perú 6 de cada 10 niñas en extrema pobreza no terminan la secundaria en edad oportuna. En la amazonía son 8 de cada 10.

Por otro lado, Renata Flores, la joven artista que acompañó el evento con sus canciones en quechua, indicó que; “La educación es importante, incluso para quienes somos músicos o nos dedicamos al arte. Pero para muchos niños en zonas andinas es difícil, tienen que caminar por horas para llegar al colegio”.

Adicionalmente, contamos con la participación de Fanny y Nicole, alumnas invitadas pertenecientes al proyecto “Niñas con Oportunidades”. Ellas compartieron sus experiencias y hablaron de las problemáticas que afectan a muchas niñas peruanas durante la etapa escolar.

Fanny, estudiante del quinto año de secundaría comentó: “Quiero ser abogada porque en el Perú hay mucha injusticia”. Además, remarcó la importancia del proyecto ya que “Nos han enseñado que ser líderes no es solo estar al mando, es un trabajo en equipo”.

De esta manera, CARE Perú reafirma su compromiso por concientizar a la población sobre la difícil situación que miles de niñas peruanas y se compromete en generar acciones que impulsen al cambio y que permitan que todas las niñas tengan las oportunidades de cumplir sus metas.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Escuela de Artes Corriente Alterna, Emma y Lola, Kaspi Fruit Rolls y cervecería Tierra Grande.

Sobre ‘Niñas con Oportunidades’

Proyecto que busca combatir la deserción escolar y conseguir que más niñas concluyan la secundaria a través del fortalecimiento de las capacidades de cada niña y con un trabajo en conjunto con padres, profesores, y alumnos. El primer piloto se ejecuta en Huaytará – Huancavelica y Chincha – Ica.

Fotografía: Jesús Tauca

foto1

foto2

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario