El proyecto de gestión de riesgos y emergencias, RIMAC DRR, reconoció a vecinos del Rímac que han concluido con éxito su formación para integrar la primera Brigada Comunitaria de Emergencias del Rímac. Además, el proyecto hizo entrega de nueva indumentaria para fortalecer la compañía de bomberos del Rímac 21 y a la organización de socorristas SOS Emergencias Perú.

DSC_0190

Foto: entrega de nueva indumentaria a la organización SOS Emergencias Perú

El pasado viernes 22, como parte de sus acciones para fortalecer la gestión de riesgos y desastres en el distrito del Rímac, el proyecto RIMAC DRR, ejecutado por COOPI y CARE Perú, con financiamiento de USAID, entregó 33 constancias de capacitación a vecinos y vecinas del distrito que concluyeron satisfactoriamente el curso de Formación Integral para la Conformación de la Brigada Comunitaria de Emergencia del Rímac.

Los vecinos y vecinas capacitados integrarán la primera brigada de este tipo en el histórico distrito, con un enfoque de gestión de riesgos y emergencias inclusivo y enfocado en la comunidad. A través de la brigada, el proyecto busca consolidar un equipo preparado para enfrentar diversos tipos de emergencias, tomando en cuenta a las poblaciones más vulnerables, como son las personas con discapacidad, los niños y niñas y los adultos mayores.

Además, durante esta ceremonia se hizo entrega de 2 camillas, 2 inmovilizadores de cráneo, 2 collarines, 2 inmovilizadores cervicales, 2 férulas Sam Splint y 2 correas de rescate tipo Spider a la Compañía de Bomberos del Rímac 21. Por su parte, la organización de socorristas SOS Emergencias Perú también recibió un ejemplar de cada implemento. El comandante Jorge Nureña Alvarado recibió los nuevos equipos de parte del coordinador del proyecto RIMAC DRR, Juan Galindo.

DSC_0194

Foto: entrega de nueva indumentaria a la Compañía de Bomberos del Rimac 41

Esta entrega responde a las acciones del proyecto para fortalecer a las instituciones públicas y civiles encargadas de dirigir las acciones de gestión atención de riesgos y emergencias. El proyecto RIMAC DRR sigue trabajando para consolidar una cultura de prevención enfocada en las necesidades de los barrios.

 

 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario