Selección Alemana

“Jugamos por una nación que ni siquiera sabe nuestros nombres” es el reclamo de las futbolistas.

A puestas del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2018; las jugadoras de la selección de Alemania publicaron un video que recuerda el duro camino que han tenido que recorrer las mujeres para llegar a dónde están. El video, producido por el Commerzbank; se hizo rápidamente viral.

“¿Sabes mi nombre?” es la potente pregunta que da inicio al video. Las jugadoras señalan el hecho de que, a pesar de haber sido campeonas ya 8 veces, en su país apenas las conocen; resaltando cómo los estereotipos de género son especialmente evidentes en un deporte cómo el fútbol. “Por nuestro primer título nos dieron un juego de té” cuentan indignadas.

A través de este mensaje, ellas buscan reivindicar el rol de la mujer y visibilizar las brechas que aún existen. “No tienes que recordar nuestras caras, solo saber lo que queremos. Jugar nuestro juego” concluyen.

Es la primera vez que los premios de la Copa del Mundo Femenina serán similares a los del fútbol masculino. Por fin, estas guerreras podrán recibir lo que merecen.

Desde Care Perú, aplaudimos iniciativas como esta, que ayudan a visibilizar las brechas que aún existen y a construir el camino a la igualdad de género.

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario