Foto grupal con los grupos LGTBI

Perú será el primer país en latinoamérica en iniciar la implementación

9 de octubre. Se inauguró el Programa de Entrenamiento especializado del Currículo especializado “La Intersección entre el Uso de Sustancias, Orientación Sexual e Identidad de Género” – SOGI, programa que permitirá contribuir y responder a los lineamientos en el marco de la reforma de la salud mental, la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas – ENLCD 2017 – 2021 y otros lineamientos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Participaron de la ceremonia autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, DEVIDA, Embajada de los Estados Unidos en Perú, Plan Colombo y Care Perú.

Todas las autoridades destacaron el compromiso para desarrollar una agenda en atención a la población en condiciones de vulnerabilidad (LGTBI) sobre todo en mejorar el acceso y calidad de atención por abuso de sustancias, iniciativa de este programa de capacitación.

Por su parte, la Dra. Lucy del Carpio Ancaya, directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud brindó el saludo en representación del sector salud y su compromiso en el desarrollo de las políticas inclusivas a favor de las poblaciones más vulnerables. Manifestó la importancia de atender las necesidades de la población LGTBI que sufre problemas de adicción a sustancias.

CARE Perú será la entidad encargada de implementar el currículo SOGI. Todo esto en el marco del Proyecto GROW que viene trabajando en mejorar y fortalecer la atención especializada para mujeres y adolescentes víctimas de adicción.

De la inauguración también participaron instituciones como el Ministerio de Justicia, OPS, MIMP, DEVIDA, Cedro, Diresa Callao, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la DIRIS Centro, Asociación de Comunidades Terapéuticas entre los invitados.

 

Foto-grupal-curriculo-sohi

Particiáción CARE Peru curriculo Sohi

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario