logoGROW315x315

El 30 de septiembre se presentó El Proyecto GROW: “Fortaleciendo Capacidades para Ofrecer Tratamiento a Mujeres que Abusan de Sustancias Sensibles al Género”  en la I Jornada Peruano -Española de Psiquiatría y Salud Mental, organizado por la Asociación Psiquiátrica Peruana y la Sociedad Española de Psiquiatría,  en el auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú.

El importante evento académico contó con la presencia de la Facilitadora Nacional formada en el Programa, Lic. Margot Osorio Chipana del Hospital San José del Callao, y por CARE Perú, la Lic. Elena Esquiche, coordinadora del Proyecto GROW.

La Facilitadora Nacional, Lic. Margot Osorio, resaltó el proceso de aprendizaje que recibieron los 42 Facilitadores Nacionales de los 12 hospitales de Lima y Callao, y cómo el programa de entrenamiento mediante el enfoque el género, logró hacer entender y priorizar la atención a pacientes mujeres adictas a sustancias, del que además  no se tienen los  conocimientos basados en evidencias,  ni la oferta de servicios  necesarias para realizar las atenciones a estas pacientes.

Por su parte, la Lic. Elena Esquiche explicó el proceso de implementación y los resultados alcanzados hasta la fecha por el Proyecto GROW y destacó  el trabajo y esfuerzos colaborativos de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada de Estados Unidos, DEVIDA y el Ministerio de Salud.

Finalmente, ambas representantes resaltaron el carácter innovador del Programa de Entrenamiento GROW, y que Perú es uno de los países en lograr su implementación y que a través de GROW  se espera mejorar el acceso y uso de los servicios de salud de mujeres que sufren adiciones en el Perú.

Fotos del Evento:

care-grow-salud-mental-genero-mujeres-adiccion-exposicion-sociedad-de-psiquiatria

care-grow-salud-mental-genero-mujeres-adiccion-exposicion-sociedad-de-psiquiatria-facilitadora-grow

Para más información, por favor contactar a:

Elena Esquiche | Coordinadora de Proyecto | eesquiche@care.org.pe / +51 (1) 417 1100

 ——————————————————–

Sobre CARE Perú:

CARE, es una organización humanitaria internacional sin fines de lucro. Desde hace 70 años atiende a las comunidades más pobres del mundo en 90 países. En el Perú inicia operaciones hace 45 años en busca de dar oportunidades a las familias más necesitadas, con especial foco en empoderar mujeres y niñas como catalizadoras del cambio. CARE Perú, ejecuta acciones de desarrollo en 20 regiones del país, a través de 8 programas: Agua y Saneamiento, Educación, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Desarrollo Económico, Cambio Climático, Emergencias y Gestión del Riesgo, Diálogo e Industrias Extractivas y Salud.   www.care.org.pe

Tags:
REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario