IMG_6138-696x464

La alcaldía provincial de Piura, en alianza con el consorcio Care, Coopi y Cutivalú; presentó plan para reducir las condiciones existentes de riesgo de desastres.

Este miércoles 24 de abril, en el salón de actas de la municipalidad Piurana; Care, Coopi y Cultivalú presentaron el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre (PPRRD) 2019-2021.

El PPRRD es un plan específico que elaboran las entidades de los diferentes niveles de gobierno, en ejercicio de sus atribuciones, dirigido a identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo.

La presentación estuvo a cargo Frank Sánchez, miembro del equipo técnico del proyecto “Vamos Piuranos”, ejecutado por Care, Coopi y Cutivalú en las comunidades del bajo Piura.

En la actividad hicieron acto de presencia diferentes autoridades regionales y provinciales entre las que destacan, el coronel Eduardo Arbulú Gonzáles, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Piura.

El funcionario felicitó el trabajo del consorcio, al mismo tiempo describió el plan como un magnífico instrumento, con el cual se protege a la población frente cualquier evento natural adverso.

Asimismo, el coronel Orison Pérez Leal, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Piura, recomendó a las demás provincias que sean elementos multiplicadores de este plan de prevención, evitando que los fenómenos naturales sean severos para la población.

La presentación del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre 2019-2021, se realizó en el marco de las actividades del proyecto social «Vamos Piuranos» desarrollado por Care, Coopi y Cutivalú en las comunidades más afectadas por el fenómeno del niño costero 2017, en los distritos de Catacaos y la Arena.

Fuente: Cutivalú – La radio de Piura

foto-cortada-696x312

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario