Participantes y facilitadores SOGI LORETO

Loreto será la segunda región del Perú en iniciar la implementación del tratamiento en adicción a población LGTBI+.

El entrenamiento está dirigido a profesionales de hospitales generales priorizados y Centros de Salud Mental Comunitarios, pertenecientes a la Dirección Regional de Salud de Loreto. Los equipos de salud multidisciplinarios provienen de los servicios de salud mental y de infectología quienes podrán mejorar el nivel de conocimiento, competencias y habilidades para brindar una atención oportuna y de calidad a la población en condiciones de vulnerabilidad que abusan de sustancias.

Asimismo, el programa permitirá contribuir y responder a los lineamientos en el marco de la reforma de la salud mental, de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas – ENLCD 2017 – 2021, y otros relacionados con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El lanzamiento nacional del plan académico de capacitación SOGI, de formación de facilitadores regionales se realizó este lunes 2 de diciembre en el Auditorio de la Dirección Regional de Salud de Loreto, contó con la presencia de la Oficial la Sra. Erica Nelson, Directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Perú, el Dr. Nestor Aguilar Arevalo, Coordinador Regional de Salud Mental de la Diresa Loreto en compañía de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, DEVIDA PERÚ y las organizaciones #LGTBI+.

“Es un hito histórico que el lanzamiento oficial de las capacitaciones se haya realizado en Loreto de esta iniciativa que va a favorecer a la población# LGTBI+ en el Perú” señaló la vocera de la embajada.

Proyecto GROW – SOGI busca fortalecer las capacidades del personal de salud para la atención de la población vulnerable (LGTBI+) en las diferentes regiones del Perú. Del mismo modo, busca la participación de la comunidad y que el MINSA potencie las políticas de reforma en materia de salud mental.

 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario