El evento congregó a 22 jóvenes líderes de diversas organizaciones juveniles del Perú. Se llevó a cabo en Lima los días 28 y 29 de noviembre y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las diversas organizaciones juveniles en materia de la lucha contra la malnutrición en el país.

adawEWFWR

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Taller “Fortalecimiento de Capacidades: Compromisos de Organizaciones Juveniles” en el marco del proyecto de CARE Perú, Uniendo Fuerzas por la Nutrición en el Perú, financiado por el Movimiento SUN (Escalando la nutrición mundial), que trabaja articuladamente con organizaciones juveniles en 7 regiones del Perú para incidir desde la sociedad civil organizada en fortalecer la lucha contra la malnutrición.

Durante el primer día del taller, Coordinador del Proyecto, Paul Lucich dio la bienvenida y describió el panorama actual de la malnutrición en el Perú. El especialista en nutrición también exhorto a la participación de las y los jóvenes en las políticas públicas a favor de la lucha contra la desnutrición infantil.

Además, las y los jóvenes fortalecieron sus habilidades de comunicación y desarrollaron sus capacidades sobre roles de género en el contexto de la nutrición.

En el segundo día, fueron ellas y ellos quienes compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas como organizaciones juveniles en sus respectivas regiones a diferentes representantes de instituciones como el MINSA, MIDIS, CENAN y la ONG Prisma (miembro de la Iniciativa contra la desnutrición infantil IDI).

A continuación, participaron de mesas de dialogo y conversaron con especialistas de la nutrición y la gestión social, entre los que se encontraron especialistas del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por último, Diana Condezo, lideresa juvenil de la región Pasco, compartió con las y los jóvenes participantes los detalles de su experiencia en Nepal, participando de la Reunión Mundial del Movimiento SUN como parte de la comitiva peruana.

El proyecto Uniendo Fuerzas por la Nutrición en el Perú quiere contribuir a la visibilización y revalorización del aporte de las mujeres a la nutrición infantil y el manejo del hogar. La iniciativa fomenta la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en lo que respecta a la nutrición infantil. Captura

Asimismo, el proyecto se apoya en organizaciones juveniles de sociedad civil para generar espacios de incidencia política.

CARE Perú, a través de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil, sigue trabajando para garantizar la nutrición de todas y todos los peruanos, especialmente aquellos que se encuentra en situación de vulnerabilidad, como las niñas y niños.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario