CARE OLIBIA

“Perú está siendo afectado, sobre todo la costa de nuestro país, por el niño costero. Tengo que contar las situaciones dramáticas que nos toca vivir en la región Piura. Vemos niños enfermos con problemas de diarrea y de la piel. Las familias han perdido sus casas y sus pertenencias, siendo los más vulnerables los niños y ancianos. Actualmente no hay servicios de saneamiento, ni agua potable. Los desagües han colapsado mezclándose con el agua limpia y esto está trayendo enfermedades que antes eran controladas y ahora han vuelto a aparecer en la región”

Angela Olibia Pulache Jiménez – Especialista de proyecto ZIKA – CARE Perú

——

“La situación que vive la región Piura realmente es lamentable. Nos tocó vivir situaciones penosas para el transporte. Hay varios momentos en los que hemos quedado aislados en Chiclayo y Tumbes. Familias enteras están totalmente separadas por las inundaciones, el rompimiento de las pistas, la caída de puentes y por deslizamientos de tierra en las partes más altas de la región. Los niños y niñas están con problemas de salud y las madres gestantes se encuentran en alta situación de riesgo por la poca accesibilidad de poder llegar a los establecimientos de salud para ser atendidas. Ante la situación hemos ayudado a las personas a trasladarse de un lugar a otro, teniendo nosotros mismos problemas para trasladarnos a nuestro centro de trabajo y a las zonas afectadas por la emergencia”.

olibia1
Angela Olibia Pulache Jiménez – Especialista de proyecto ZIKA – CARE Perú

——

“Cuando pasen las lluvias y las tormentas, aún habrá serios problemas en asuntos de salud pública. Las aguas estancadas han traído consigo nuevas enfermedades que ya estaban siendo controladas en la región Piura. Se han reportado 34 casos de leptospirosis a la fecha. Más de 1800 personas con dengue y cuatro muertos. En este momento la salud pública en Piura se encuentra en alerta roja por el escaso personal de salud para atender la emergencia. Ayúdanos a ayudar a través de CARE Perú”

Angela Olibia Pulache Jiménez – Especialista de proyecto ZIKA – CARE Perú

——

CARE OLIBIA
Angela Olibia Pulache Jiménez – Especialista de proyecto ZIKA – CARE Perú

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario