web

Peruanos y venezolanos se unen a través de actividades artísticas para promover la unión, la solidaridad y el respeto mutuo

Tumbes, 12 de noviembre de 2018. Bajo el lema “TUMBEmos la xenofobia”, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre se realizarán diversas actividades artísticas dirigidas a familias venezolanas y público peruano de la ciudad de Tumbes. La locación será la plaza Bolognesi, ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Esta intervención, impulsada por Start Fund, World Vision Perú y CARE, tiene como objetivo promover que peruanos y venezolanos puedan confraternizar como hermanos latinos y se luche contra la xenofobia y la discriminación.

Entre las principales actividades a realizar se encuentra la creación de un mural colectivo que promueva la unión, la solidaridad y el respeto mutuo entre los migrantes venezolanos y los peruanos. La participación en el pintado es abierta al público en general y será liderada por artistas de la Brigada Muralista.

Los más pequeños podrán ser parte de diversas actividades lúdicas como el pintado de caritas, manualidades y dibujos. Por otro lado, todos los asistentes estarán invitados a participar de un show artístico donde se festejará al ritmo de música venezolana y peruana ejecutado por artistas de ambos países.

Cabe resaltar que World Vision Perú y CARE Perú ya vienen desarrollando diferentes acciones conjuntas en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Desde el mes pasado se ha brindado apoyo a más de 1000 familias, principalmente a aquellas con menores, niños y niñas no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes, a través de kits de dignidad, entre otros.

Según cifras oficiales, hay aproximadamente medio millón de venezolanos en el Perú, 5,4% de los cuales son niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, mientras que el 11,5% tiene entre 5 y 14 años.

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario