Jefa de proyectos de inclusión financiera y desarrollo económico de CARE Perú y colegas de CARE de diversos países conocieron las principales estrategias de empoderamiento económico de las mujeres que CARE implementa en contextos de alto riesgo. 

Equipo

CARE Internacional en Palestina organizó un encuentro internacional que reunió a especialistas y jefes de proyecto de desarrollo económico de CARE en el mundo. Entre las invitadas se encontraba Lucia Ximena Lizarzaburu, jefa de proyectos de desarrollo económico e inclusión financiera de CARE Perú, así como especialistas de CARE Holanda, CARE USA, CARE Canadá, entre otros/as.  

 El encuentro comenzó con una visita a las mujeres participantes de la cadena de valor que CARE en Palestina ha logrado implementar como parte de sus proyectos de desarrollo económico para mujeres en contextos de extrema vulnerabilidad.  

 “Estuvimos en el norte de Palestina, visitamos a distintas productores y productoras agropecuarias, centros de acopio de leche y otros socios estratégicos que constituyen la cadena de valor”, comenta Ximena Lizarzaburu, “nos contaron cómo repotenciaron el rol de las mujeres en esta cadena de valor, involucrando a diversos sectores, incluido el sector privado”. CARE en Palestina ha logrado consolidar un sistema resiliente de mercado para mujeres en contextos frágiles. 

WhatsApp Image 2019-08-30 at 1.57.15 PM (1)

Tras el recorrido de la cadena de valor, las/os representantes de los diversos CARE del mundo compartieron sus propias experiencias sobre los proyectos que cada uno/a tiene a su cargo, en aras de intercambiar conocimientos y buenas prácticas que puedan fortalecer los proyectos de desarrollo económico de la mujer de CARE en distintos países del mundo.  

 Ximena compartió la experiencia de CARE Perú en proyectos de desarrollo económico para mujeres y cómo la institución ha consolidado modelos de cadena de valor inclusivas y sostenibles a través de proyectos como Mujeres en la Empresa, que trabaja con asociaciones de mujeres emprendedoras o EFI: educación e inclusión financiera, que capacita sobre servicios financieros a mujeres emprendedoras y a escolares.  

 “Era la primera vez que iba a medio oriente, fue muy interesante descubrir este modelo y observar el trabajo de transversalización del enfoque de género que CARE Palestina ha logrado implementar en un contexto tan frágil para las mujeres”, afirmó Ximena, que actualmente tiene a su cargo 2 proyectos de inclusión financiera.  

 “Fue enriquecedor conocer a colegas que trabajan para lograr el mismo objetivo en diversos contextos. Además me impacto darme cuenta de cómo, pese a que viven en contextos muy distintos, muchas de las mujeres participantes de estos proyectos tienen las mismas dificultades y los mismos sueños”, concluyó Ximena Lizarzaburu, quien regresó al Perú recargada de aprendizajes que fortalecerán las iniciativas de CARE Perú en materia de desarrollo económico de las mujeres.  

 

 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario