foto2

Washington, Estados Unidos. 

La exposición se lleva a cabo en el Instituto de Salud Pública de la Universidad de George Washington. En ella se exhiben las mejores iniciativas que USAID financia a nivel mundial para combatir el virus del zika.

En el mes de marzo, un equipo de USAID Global llegó al Perú para documentar el trabajo en prevención y control del zika que viene realizando el proyecto binacional Juntos Ante el Zika, implementado por CARE Perú.

Durante la visita se registraron fotos y videos de los agentes comunitarios de salud, profesores, alumnos y trabajadores de salud para dar a conocer las actividades y estrategias de comunicación para el cambio social y de comportamiento, así como la implementación del sistema de vigilancia basado en la comunidad a través de las ovitrampas y la participación comunitaria, como una buena práctica en prevención y control del virus Zika.

La exhibición también está disponible en formato virtual, aquí:  https://spark.adobe.com/page/PdfTwBPiuCH3F/

Juntos ante el Zika, proyecto liderado por CARE Perú con el financiamiento de USAID Perú, nació para responder a la emergencia del zika del año 2016. En el 2017 más de 33,600 personas fueron beneficiadas por acciones del proyecto. A la fecha ha conseguido reducir la presencia del vector en sus regiones de incidencia, pero continúa trabajando en temas de prevención y cambios de conducta para evitar situaciones de riesgo y eventuales emergencias.

foto1 foto3 foto4

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario