ninas

Nuestro objetivo

Buscamos que, para 2025, 100,000 niñas en situación de pobreza culminen la secundaria  con una educación de calidad, mejoren sus condiciones de vida, aprovechen sus oportunidades y de esta manera rompan el círculo de pobreza.

¿Por qué niñas?

En un país con altos índices de desigualdad, donde 7,1 millones de personas viven en situación de pobreza, las niñas se han convertido en la población más vulnerable, ellas son discriminadas por género, edad y condición física, siendo distanciadas de la única salida a su situación: la oportunidad de culminar su educación.

✖ Educación incompleta: Sólo el 47% de las estudiantes niñas y adolescentes concluyen la secundaria en edad oportuna, en las zonas rurales del Perú.

✖ Maternidad no planificada: En adolescentes que no culminan la secundaria, la maternidad no planificada es 4 veces mayor que en aquellas que sí lo logran.

✔ Impacto en la familia: Las mujeres son el principal catalizador de cambio, las mujeres en situación de pobreza invierten el 90% de sus ingresos en el hogar.

✔ Impacto en la comunidad: Cuando una niña de escasos recursos se empodera, su éxito beneficia a todo su entorno; cuándo 10% más de sus niñas son educadas, el PBI de un país aumenta 3%.

Para conocer más sobre la problemática, haz clic AQUÍ.

El desafío

El desafío principal del Proyecto Niñas con Oportunidades es lograr que las niñas y adolescentes del Perú concluyan la secundaria con una educación de calidad y a una edad oportuna, empoderándose para tomar deciciones sobre sus vidas y construir su futuro.

Niñas con Oportunidades trabaja de la mano con el Estado, los centros educativos, los padres de familia, los docentes y las niñas, implantando proyectos e iniciativas que contribuyen a reducir las barreras que generan la deserción escolar, buscando el empoderamiento de las niñas y el refuerzo de su autoestima.

ELLAS PUEDEN CAMBIAR SU MUNDO, TÚ PUEDES AYUDARLAS

Una niña empoderada a través de la educación es el catalizador más potente de cambio

¿Dónde estamos trabajando?

Actualmente trabajamos en 19 colegios de Chincha (Ica) y Huaytará (Huancavelica), y pronto con tú ayuda podremos llegar a más regiones del Perú, para que más niñas tengan oportunidades en nuestro país.

Ellas quieren hacer el cambio, y juntos podemos lograrlo.

Súmate a la causa llamando al 1836 desde un teléfono fijo, con tu llamada, estarás colaborando con S/.5 para que más niñas en el Perú tengan oportunidades.  

O si prefieres suscríbete a nuestro boletín para conocer nuevas maneras en que podrás colaborar con las niñas AQUÍ.

NCO-COMO-LO-LOGRAREMOS-2

MULTIMEDIA
Mira aquí fotos y videos
TESTIMONIOS
Historias que reflejan cambios
APRENDE MÁS
Encuentra más información aquí
PRESENCIA NACIONAL
NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario
Socios y Aliados del Programa:

Multimedia

X

Testimonios

X