Reporte
anual 2018

Introducción

Nuestro mandato internacional como organización de ayuda humanitaria es brindar apoyo ante desastres y emergencias, a 24 horas de declarada una emergencia. Sin embargo, trabajamos constantemente en la prevención y en la recuperación de los medios de vida de las familias más vulnerables, cuya situación se ve más afectada debido a las condiciones precarias existentes.

En el 2018, continuamos trabajando con el compromiso de reducir las brechas de desigualdad en nuestro país, acentuadas por la pobreza y otros factores de nuestra sociedad. A través de iniciativas con componentes de innovación y tecnología, facilitamos el acceso a la inclusión financiera de mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, brindamos ayuda humanitaria a las familias venezolanas en situación de refugiados en la costa norte del Perú. Asimismo, fuimos la primera organización en manejar un programa de salud mental con atención especializada a poblaciones LGTBI.

Colocamos en el imaginario de la sociedad civil historias de éxito de niñas y mujeres que luchan cada día por cumplir sus sueños. Nuestras campañas alcanzaron a millones de personas gracias al apoyo estratégico de nuestros aliados. De esta forma, podremos llevar historias como las de nuestras protagonistas a muchas más personas, e inspirar a la toma de acción para así cumplir con nuestra gran misión: acabar con la pobreza en el Perú.

Nos quedan muchos desafíos por delante. Pero sabemos que no estamos solos, ya que el trabajo de la mano con Estado, el sector privado y el ciudadano de a pie es la fórmula clave para sacar al Perú adelante. Cada actor juega un rol clave en la disminución de la desigualdad, y es a través del trabajo en equipo que confiamos en acortar cada vez más las brechas que limitan nuestro desarrollo.

Rosa Asca Cordano

Directora Nacional

Oscar Caipo

Presidente del consejo directivo

Nuestro impacto

En El 2018 hemos alcanzado a 400,000 personas, a través de 24 proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria.


Cifras destacadas:

Nuestra meta

Al 2021, queremos lograr que un millón de personas de ámbitos rurales y periurbanos accedan a un desarrollo humano sostenible con igualdad de oportunidades.

Ejes estratégicos de impacto

IDENTIFICAMOS 4 EJES DE TRABAJO, QUE REFLEJAN LOS ESFUERZOS MULTIDISCIPLINARIOS REALIZADOS PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS.

Desarrollo e inclusión económica de la mujer


12,978 mujeres y niñas peruanas recibieron capacitaciones en emprendimiento y finanzas. 37,659 fueron beneficiadas de forma indirecta.

Nuestro objetivo es incrementar los ingresos económicos de las mujeres en situación de vulnerabilidad y fomentar su participación equitativa en la toma de decisiones financieras del hogar.

Inclusión social y desarrollo de potencial


239,170 peruanas y peruanos; grandes y pequeños, fortalecieron sus capacidades para desarrollar al máximo su potencial.

Trabajamos para que más mujeres, niñas y niños accedan a servicios de salud, agua y saneamiento. Combatimos la desnutrición crónica infantil en niño/as menores de 5 años para que puedan asistir al colegio y concluir su educación oportunamente, permitiéndoles acceder a más oportunidades.

Adaptación y resiliencia frente a amenazas climáticas


72783 personas se unieron para hacer frente al cambio climático y abrieron nuevos caminos para el desarrollo en costa, sierra y selva.

Concientizamos a las personas para reducir su vulnerabilidad frente al cambio climático, garantizando el acceso a alimentos y adaptando sus medios de vida para lograr la resiliencia.

Gestión de riesgos y respuesta a emergencias


10405 peruanas y peruanos fueron preparados para futuras emergencias y mitigar posibles riesgos. 19 828 personas fueron beneficiadas de forma indirecta.

Apoyamos a mujeres y hombres impactados por desastres y fenómenos naturales para que sus familias accedan a servicios sociales fundamentales y puedan recuperar sus medios de vida.

Nuestros proyectos

Durante el 2018, contamos con 24 proyectos activos en 21 regiones del Perú. Cada uno de ellos responde a uno o más de nuestros ejes estratégicos. Información específica sobre cada proyecto se encuentra disponible en el siguiente mapa:

Mostrando proyectos en los ejes:

Lista de proyectos:

Haga click sobre los marcadores para visualizar los proyectos de la región.

Nuestras comunidades digitales

Facebook:
80,760
Seguidores

Twitter:
33.104
Seguidores

Instagram:
730
Seguidores

Youtube:
635
Seguidores

Transparencia

Para CARE, la rendición de cuentas es un derecho de la población y un deber de la organización, pues es el medio a través del cual informamos sobre nuestro cumplimiento de acuerdos y compromisos con las poblaciones con las que trabajamos y nuestros socios.


Canales de atención

CARE Perú cuenta con tres canales de atención principales, los cuales se dan a conocer a las y los beneficiarios de nuestros proyectos. Considerando la diversidad de contextos en los que se encuentran los participantes de nuestros proyectos, presentamos tres opciones para que ellos puedan contactarse con nosotros directamente a nuestra área de rendición de cuentas. Asimismo, los colaboradores y colaboradoras de CARE Perú o terceros que tengan inquietudes pueden hacer uso de ellos.


Reporte financiero

CARE Perú se asegura de que las donaciones sean utilizadas para el beneficio de las personas y comunidades con las que trabajamos de modo totalmente transparente. A continuación, se presentan los documentos financieros clave de nuestra institución para el año 2018, así como los resultados de nuestra auditoría anual.

Nuestros aliados

Gracias a la contribución financiera y confianza de nuestros donantes, podemos trabajar para construir un país donde la pobreza haya sido superada, brindando oportunidades para todas y todos.

Marketing partners

Contamos con el importante apoyo de agencias de comunicación comprometidas y trabajando de la mano con nosotros.

Cómo ayudar

Dona

Tu apoyo puede cambiar una vida.

  • Dona aquí https://dona.care.org.pe/
  • O realiza un depósito directamente a nuestra cuenta: Número de cuenta SOLES Código Interbancario CCI Banco de Crédito del Perú BCP:
    00219300221958807918
  • También puedes utilizar nuestro YAPE:

Sé un aliado

Colabora con nosotros:

  • Deja entrar a CARE a tus oficinas. Llevaremos el mensaje de igualdad de oportunidades de la mano con una activación o charla de empoderamiento femenino.

  • Conviértete en una marca socialmente responsable. Asocia tu marca a la nuestra, como herramienta para impulsar las ventas de un producto o servicio, y dona un porcentaje a CARE.

  • Trabaja con nosotros en un proyecto de impacto o potencia tus proyectos de sostenibilidad con nosotros.

Únete a la conversación

¡Sé parte de nuestra comunidad en redes sociales!

Para contactarnos, escríbenos a amigos@care.org.pe