¿Cómo lo lograremos?

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Lo lograremos trabajando desde 5 componentes claves, siempre con innovación y multiplicación de impactos. La innovación se desarrolla a través de intervenciones que expresen nuevas formas de actuar. La multiplicación de impactos implica el trabajo en conjunto con el sector público, con el fin de socializar los conocimientos y replicar las experiencias.

Trabajaremos en 5 componentes de éxito:

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1. Mejora de las relaciones de género en el hogar y en la escuela, en pro de la educación.

Se desarrollarán intervenciones sostenibles que reduzcan y reviertan las prácticas de discriminación de las niñas y adolescentes en el hogar y en la escuela, creando mayor conciencia sobre la importancia de la educación y la culminación de la secundaria.

2. Reducción del embarazo adolescente.

Se capacitará y proveerá de información sobre educación sexual, empoderamiento y autoestima para las adolescentes mujeres, y sobre la sensibilización para el cambio de conducta en los varones, con el fin de erradicar el hostigamiento y el acoso sexual en las escuelas, y de reforzar el respeto del rol de la mujer en la comunidad.

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3. Fortalecimiento de la participación de los padres de familia.

Se busca empoderar a los padres de familia para que participen activamente en la coordinación con los docentes y funcionarios locales. Así mismo, se  generarán y activarán mecanismos con los gobiernos locales para abordar el problema de la educación secundaria, accediendo a la inversión pública para acciones claves.

4. Desarrollo de capacidades, habilidades y competencias.

A través de herramientas modernas y perspectivas pedagógicas se potenciarán capacidades específicas en las niñas y adolescentes, como razonamiento matemático y verbal. Además, se desarrollarán actividades promovidas por la OMS, como autoconocimiento, manejo de problemas, pensamiento creativo y crítico, comunicación asertiva y relaciones Interpersonales, entre otras.

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5. Emprendimiento y formación técnica para la empleabilidad al finalizar la escuela.

A través de programas y planes de formación laboral y técnica, se abordarán temáticas acorde a los contextos regionales y locales, buscando validarlas e incorporarlas a la currícula escolar existente. A su vez, se capacitará a los docentes para que puedan transmitir conocimientos de liderazgo, realidad nacional, gestión de oportunidades, emprendimiento e investigación, entre otros.

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