VOLVER-2
barrita-naranja-2 barrita-naranja-2

42 profesionales de la salud (psicólogos y psiquiatras) graduados como facilitadores nacionales o Masters Trainers y realizaron supervisiones y visitas de asistencia técnica a los establecimientos de salud participantes en las réplicas.

481 profesionales de la salud participaron en la etapa de réplicas a nivel de Lima y  Callao.

Resultado-1 Resultado-2
barra-beige barra-beige
barrita-naranja-2 barrita-naranja-2

88 establecimientos (hospitales y centros de salud) participantes de la fase de réplicas constituyen la red de servicios integrales de salud para la atención a mujeres que abusan de sustancias desde la comunidad y el primer nivel de atención.

El proyecto apoyó al Hospital Hermilio Valdizán que en septiembre del 2015 inauguró el primer servicio de hospitalización para mujeres que sufren de adicciones. Es el primer servicio a nivel nacional a la fecha.

Resultado-3 Resultado-4
barra-beige barra-beige
barrita-naranja-2 barrita-naranja-2

Los 88 establecimientos de salud participantes de las replicas, realizaron: 148 actividades entre talleres, charlas, ferias, pasacalles de información, sensibilización y difusión.

Participaron 1,935 personas entre personal de salud, gestantes, familiares de pacientes, mujeres líderes, agentes comunitarios de salud, promotores de salud, adolescentes, alumnos del nivel secundaria.

Resultado-5 Resultado-6
barra-beige barra-beige
barrita-naranja-2 barrita-naranja-2

Fortalecimiento del Sistema de Información de Salud Mental del Ministerio de Salud para mejorar el registro de las adicciones de la red de servicios integrales en los diferentes niveles de atención.

Estudio cualitativo de percepciones de actores de salud mental para Carabayllo,  2016. Permitirá a la municipalidad priorizar acciones de políticas locales para mejorar la salud mental de la población con énfasis en las adicciones.

Resultado-7 Resultado-8
barra-beige barra-beige
barrita-naranja-2 barrita-naranja-2

07 centros de salud mental comunitarios de Lima que brindan atención especializada equipados por el proyecto GROW.

La Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Proyecto GROW, firmaron con éxito un convenio interinstitucional, que tiene como principal componente la certificación por parte de la universidad a los participantes del programa de entrenamiento delcurrículo especializado Guiando la Recuperación de Mujeres – GROW.

Resultado-9 Resultado-10
barra-beige
barrita-naranja-2

CARE Perú recibe reconocimiento denominado “Aliado para el cambio en salud mental” , por parte del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, destacando el valioso aporte como institución ejecutora del Proyecto GROW, que tiene como objetivo principal Fortalecer las capacidades técnicas altamente especializadas del personal de salud mental del Ministerio de Salud.

Resultado-11
barra-beige barra-beige

VOLVER