51 años trabajando por la justicia social en el Perú

Un día como hoy, hace 51 años, CARE llegó al Perú en medio de un devastador escenario: el terremoto de Áncash en 1970. En dicha intervención, nos aseguramos de brindar atención inmediata a la población damnificada y, desde ese momento, empezamos un trabajo constante por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

A lo largo del tiempo, hemos transitado de un enfoque de ayuda humanitaria a un enfoque de desarrollo sostenible, que responde a las principales necesidades en nuestro país. Actualmente, contribuimos a lograr impactos duraderos y significativos en la erradicación de la pobreza y la justicia social, en apoyo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestras intervenciones abordan uno o más de los siguientes objetivos temáticos: promover la seguridad alimentaria, elevar la calidad educativa y fomentar el acceso a servicios de salud para poblaciones vulnerables. Asimismo, promovemos el empoderamiento económico de la mujer, el acceso al agua en un contexto de cambio climático y la gestión de riesgos y emergencias.

Enfocados en el desarrollo de niñas y mujeres

Para lograr un país con mayor justicia social, creemos que es indispensable que todas las personas tengan igualdad en el acceso a recursos y oportunidades para desarrollarse plenamente, por ese motivo, colocamos en el centro de nuestro trabajo a las niñas y mujeres. 

A través de nuestras intervenciones buscamos: potenciar la autonomía de las niñas y mujeres; fortalecer sus habilidades blandas, educativas y productivas; abordar los impactos diferenciados de los roles y mandatos de género; y transformar esas estructuras hacia una sociedad más igualitaria, que reconozca el poder y la importancia de las voces y liderazgos de las mujeres.

De esta manera, nos unimos en la lucha por la defensa de los derechos de las personas vulnerables, fortaleciendo sus capacidades de representación y vocería, así como incidiendo en políticas públicas que contribuyan a la provisión de servicios adecuados.

Proyectos de alto impacto social

Durante estos 51 años, hemos ejecutado más de 1,000 proyectos que han logrado cambios trascendentales en las vidas de millones de peruanas y peruanos. Mediante el trabajo con aliados y el fortalecimiento y la vinculación con diferentes actores, hemos conseguido generar un conjunto de modelos y soluciones innovadoras con potencial de ser escalables. 

Nuestro proyecto educativo Niñas con Oportunidades tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades para la vida y proyectos de vida en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de zonas periurbanas y rurales. Estas habilidades que buscan contribuir a su bienestar integral incluyen los siguientes componentes: habilidades socioemocionales, educación sexual integral, empoderamiento económico.

+ 4,000 estudiantes de 4to y 5to de secundaria empoderadas

57 instituciones educativas alcanzadas

Por otro lado, el proyecto Alimenta Su Fuerza brinda un alimento nutritivo a las personas que más lo necesitan a través de 16 comedores populares en Cercado de Lima. Además, brinda capacitación a las socias de cocina para garantizar la calidad de los alimentos y la sostenibilidad de los comedores.

195,331 raciones de comida entregadas

115 socias de cocina capacitadas

Desde CARE Perú, en este 51 aniversario, renovamos nuestro compromiso para integrar intervenciones que trasciendan en el tiempo y contribuyan a superar las desigualdades en nuestro país.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.