CARE PERÚ LANZA LA CAMPAÑA “ELLAS HACEN PATRIA”

Cada 28 de julio se celebra la independencia del Perú del dominio español. Este 2021, al cumplir los primeros 200 años de indenpendencia celebramos el Bicentenario de la Independencia del Perú. Este acontecimiento histórico ofrece una oportunidad única para el posicionamiento del Perú a nivel internacional y la implementación de grandes reformas políticas que nos permitan encarar como individuos, nación y Estado, los retos nacionales y globales que trae la tercera década del siglo XXI.

En este contexto, CARE Perú lanza la campaña Ellas hacen patria con el objetivo de visibilizar el propósito, los valores y la importancia de CARE Perú como organización nacional que vela por las poblaciones más vulnerables del país, colocando a las mujeres y a las niñas en el centro de sus esfuerzos. Asimismo, la campaña pone en evidencia los principales impactos que ha alcanzado la organización a través de sus cuatro ejes programáticos y las historias de peruanas y peruanos que luchan y trabajan por conseguir un país más justo e inclusivo.

A partir de este 12 de julio, se dará inicio a un despliegue de piezas que buscará contar la historia de CARE Perú, su misión, visión y propósito, así como dar a conocer los proyectos más emblemáticos de la organización y que han dado pie a la creación de nuevas leyes y políticas públicas. Asimismo, se dará a conocer aquellas historias que han trascendido gracias a las intervenciones de la organización.

CARE en Perú

CARE llegó al Perú el 31 de agosto de 1970, con el objetivo de colaborar en la respuesta del devastador terremoto y aluvión de Ancash, suministrando ayuda a los damnificados y reconstruyendo los sistemas de agua potable colapsados por el fenómeno. Desde entonces, la organización ha realizado un trabajo continuo en la respuesta ante emergencias en el país, enfocando sus esfuerzos hacia las personas más vulnerables.

Como organización buscamos lograr impactos duraderos y significativos en la erradicación de la pobreza y la justicia social, en apoyo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La igualdad de género (ODS 5) se sitúa en el centro de nuestras ambiciones programáticas e impregna todo nuestro trabajo.

En estos primeros 50 años hemos implementado más de mil proyectos enfocados en el desarrollo social de nuestro país, los cuales han permitido cambiar la vida de muchas peruanas y peruanos. Con el fin de responder a la crisis actual, nuestra visión 2030 amplía nuestras competencias sobre salud, refuerza la acción humanitaria e intensifica nuestro compromiso con la justicia climática.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.