CARE PERÚ LLEVA A CABO EL “CONVERSATORIO HAMBRE CERO – ATENCIÓN A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA FAMILIAR EN EL CONTEXTO DE LA COVID-19”

Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas padecen hambre severa, debido principalmente a los conflictos causados por los seres humanos, el cambio climático y las recesiones económicas. La pandemia generada por la COVID-19 ha puesto en riesgo a millones de personas más, quienes estarían en riesgo de padecer hambre severa.

Por ello, es necesario actuar rápidamente para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a las regiones que corren más riesgos. Al mismo tiempo, el aumento de la productividad agrícola y la producción alimentaria sostenible son cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para el 2030 y velar por el acceso de todas las personas, en especial las niñas y niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

Con el objetivo de poner estos temas sobre la mesa, CARE Perú organizó y llevó a cabo el pasado martes 15 de junio el conversatorio “Hambre Cero – Atención a la seguridad alimentaria familiar en el contexto de la emergencia por la COVID-19”. El evento se llevó a cabo a través del Facebook Live de CARE Perú a las 3:00pm, y contó con la participación de la Ministra Silvana Vargas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú; Delia Haustein, Representante de PERUSAN; Vasco Masías, Presidente del Grupo Alimenta; y Lucy Harman, Gerente de Gestión de Riesgos y Respuesta a Emergencias de CARE Perú.

Mira el evento completo aquí.

“La sostenibilidad se garantiza si se logra construir mecanismos de intervención que se caractericen por una participación con proyección regional. En la medida que un mayor número de actores sociales sean sensibilizados en la problemática y asuman compromisos, los efectos logrados en las zonas de intervención podrán continuar en el tiempo.” Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú.

En CARE Perú tenemos el firme compromiso de trabajar por conseguir un país más justo en igualdad de oportunidades. Por ello, visibilizamos estas acciones, pues con evidencia en los logros podemos conseguir el acceso y la mejora de este importante derecho, como es el de la seguridad alimentaria y la nutrición de todas las personas en las zonas más vulnerables de nuestro país.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.