CARE PERÚ Y ANTAMINA REFUERZAN LA PREVENCIÓN DE LA COVID-19 CON SERVICIO DE AMBULANCIAS TOTALMENTE EQUIPADAS

Para contribuir a la lucha contra la COVID-19 en comunidades vulnerables, la alianza entre CARE Perú y Antamina, a través del proyecto de Fortalecimiento de la respuesta sanitaria local a través de la movilización y reactivación social (FORS), entregaron el servicio de 4 modernas ambulancias totalmente equipadas que favorecerán con la prevención y vigilancia de casos durante la emergencia sanitaria en los distritos del área de influencia de Antamina.

Cada equipo de ambulancias consta de 1 médico, 1 personal técnico y 1 conductor. Ellas y ellos brindarán apoyo y fortalecerán el trabajo articulado con los establecimientos de salud del Gobierno Regional de Áncash para responder de forma eficaz a la COVID-19.

El objetivo de este servicio es sumar esfuerzos para evitar la propagación del virus con atención de calidad y en igualdad de condiciones en comunidades que carecen de los recursos adecuados. Se realizarán actividades de vigilancia epidemiológica, triaje diferenciado, identificación y seguimiento de pacientes COVID-19 bajo un trabajo articulado con el establecimiento de salud. Además, el Proyecto FORS desarrollará un programa de asistencia técnica permanente al personal de salud.

Es evidente que el sistema de salud está colapsado y en parte se debe a que el modelo de respuesta se ha concentrado únicamente en los servicios de salud. En contraparte, el proyecto FORS propone la contención del virus a través del control y seguimiento de casos sospechosos y confirmados. En paralelo, y con un enfoque participativo, se irá empoderando a las familias de las comunidades construyendo un Sistema de Vigilancia Basado en la Comunidad que les permita estar alertas frente al avance del virus.

De esta manera, FORS viene trabajando un modelo de respuesta de abajo hacia arriba, desde la comunidad hacia los servicios de salud, con una respuesta participativa y sostenible. ¡Juntas y juntos lograremos salir adelante!

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.