CARE PERÚ Y MINEDU FIRMAN CONVENIO PARA CONTINUAR EL PROYECTO APRENDEMOS+

Con el objetivo de continuar con la implementación del proyecto Aprendemos +, Crecemos y Emprendemos Siempre durante el 2021, CARE Perú firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación (Minedu). Gracias a este convenio, se permitirá que 115 escuelas rurales multigrado/unidocente de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Huánuco y Lambayeque generen las condiciones pedagógicas y de bienestar para que las y los estudiantes logren aprendizajes satisfactorios.

Desde el 2019, el proyecto Aprendemos + implementa propuestas innovadoras diseñadas para mejorar el servicio educativo nacional. De esta manera, el proyecto ha trabajado en tres componentes: un componente pedagógico que busca fortalecer las capacidades de docentes y directores para la implementación de una propuesta centrada en la convivencia saludable, y educación social y emprendedora; un componente de gestión escolar centrada en la participación, la convivencia y el bienestar socioemocional; y un componente de soporte que busca promover el aprendizaje autónomo a través de herramientas digitales, para salvaguardar la salud integral de las y los estudiantes.

Desde su implementación, el Aprendemos+ viene generando un impacto en la mejora de aprendizajes en las áreas curriculares de comunicación, matemática y personal social, además fortalece las habilidades socioemocionales y capacidades emprendedoras. Por otro lado, a través de las competencias digitales, se desarrollan aprendizajes autónomos. El año pasado, han participado en el proyecto directamente 1.420 mujeres y 2.840 mujeres de forma indirecta (PIIRS 2020).

Tras la suspensión de las clases presenciales, el proyecto Aprendemos + entregó 2.288 tabletas con contenidos interactivos, innovadores y educativos a estudiantes en las zonas de intervención, con el propósito de promover el acceso a una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades en el contexto de aislamiento social. A través de esta iniciativa, miles de niñas y niños de 1ro a 6to grado de primaria del área rural han accedido a contenidos y sesiones didácticas e interactivas en comunicación, matemática y en diferentes materias curriculares.

El proyecto Aprendemos+ también ha incidido en el trabajo por la igualdad de género. Este enfoque ha sido valorado positivamente por los y las docentes, dado que consideran importante el trato igualitario en la escuela. Asimismo, la mayoría de docentes señala que en los hogares las niñas y niños reciben más oportunidades y apoyo para lograr un desarrollo integral y una convivencia más saludable.


CARE Perú reafirma su compromiso de buscar un mundo más justo, donde todas las personas puedan acceder a las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, a través de una educación de calidad, innovadora e igualitaria para las niñas y niños del país.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.