CARE PERÚ Y UGEL PASCO ENTREGAN 102 LAPTOPS A DOCENTES DE HUÁNUCO Y PASCO

Desde el inicio de la emergencia, en CARE Perú hemos adaptado las estrategias de nuestros proyectos de educación, con el objetivo central de promover el bienestar integral de los estudiantes y los docentes de instituciones educativas en las zonas de Huánuco, Cajamarca, Pasco y Amazonas. De la misma manera, buscamos fortalecer las capacidades de los profesores para adaptarse a las clases a distancia en todo el año escolar, brindándole recursos pedagógicos virtuales en habilidades para la vida, comunicación y matemáticas.  

En nuestro proyecto “Aprendemos+, Crecemos y Emprendemos Siempre”, en alianza con el Ministerio de Educación del Perú, tenemos como fin implementar propuestas de servicio educativo en instituciones educativas públicas del nivel primaria multigrado monolingüe castellano en el ámbito rural. Nuestro objetivo es mejorar los servicios educativos a través de la innovación. En esa línea, en conjunto con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco, hicimos entrega de 102 laptops a directores y docentes de 14 instituciones educativas rurales en las Regiones de Huánuco y Pasco.

La entrega de los equipos tecnológicos se llevó a cabo en las instalaciones de la UGEL Pasco, respetando los protocolos de seguridad establecidos. Durante la entrega, el director de la UGEL, Rolando Tolentino Cristóbal, manifestó su complacencia por materializar esta donación en beneficio de los maestros; asimismo, resaltó y felicitó la gran labor que desarrollan junto a los padres de familia para sacar adelante esta nueva modalidad de educación a distancia.

“Con este apoyo se contribuirá a la mejora de su práctica pedagógica frente a este contexto del COVID-19; así como, se les proveerá de herramientas pedagógicas interactivas a fin de que puedan interactuar con sus estudiantes. A través de esta herramienta los y las docentes podrán acceder a cursos virtuales que hemos diseñado en el marco del proyecto para el 2020”, señaló Maclovio Olivares, jefe del Proyecto.

De este modo, CARE Perú continúa con su compromiso de fortalecer la mejora del servicio educativo en zonas rurales, brindando herramientas innovadoras, adaptadas al contexto actual, para que niñas, niños y adolescentes puedan mejorar su calidad de vida y promover el desarrollo de sus comunidades a través de la educación.

Conoce más sobre el proyecto aquí

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.