CARE PERÚ Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE UNEN PARA ENTREGAR 2288 TABLETAS A ESTUDIANTES EN ZONAS RURALES

Más de 2 mil tabletas, fichas de autoaprendizaje y kits de prevención ante el COVID-19, fueron entregados a niñas y niños en Cajamarca, Amazonas, Huánuco y Pasco.

Con el propósito de promover el acceso a una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para niñas y niños de zonas rurales, CARE Perú en alianza con el Ministerio de Educación, entregaron 2288 tabletas con contenidos interactivos, innovadores y educativos, contribuyendo al cierre de las brechas tecnológicas tan visibilizadas, sobre todo en tiempos de pandemia.

Los contenidos que miles de niñas y niños encontrarán en estos dispositivos responden a sesiones didácticas e interactivas en comunicación, matemática y en diferentes materias curriculares dirigidas a estudiantes de 1ro a 6to grado de primaria. En las aplicaciones educativas de Aprendemos+ (CARE) y Kolibrí, las niñas y niños desarrollarán un aprendizaje autónomo, el cual se evaluará de forma offline por las mismas aplicaciones y posteriormente se compartirá con los docentes a través de agentes comunitarios educativos.

Asimismo, las personas beneficiadas recibirán un kit de fichas de autoaprendizaje en distintas áreas curriculares y un kit de prevención para protegerse ante el COVID-19, que incluye: mascarilla, jabón líquido y alcohol. De esta manera, no solo perseguimos una continuidad con inclusión tecnológica en su educación, sino también el bienestar integral de las niñas y niños de las cuatro regiones.

En la ceremonia de entrega que se realizó a través del Facebook de CARE Perú, la Directora Nacional, Marilú Martens, evidenció el impacto que representa para la educación rural esta acción. “Muchos estudiantes no solo están recibiendo una tabletas sino una estrategia educativa. Lo que queremos es generar alianzas, y en conjunto,  lograr una educación inclusiva de calidad y con enfoque de género. Queremos que con la evidencia del impacto, proyectos como este, puedan ser escalables”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Educación, Martín Benavides resaltó que “Estamos muy comprometidos en el sentido que debemos cerrar las brechas y llevar calidad a los lugares más lejanos del país desde el primer momento en que nos tocó responder a esta situación compleja. No podemos ni debemos actuar solos. Necesitamos ir de la mano con los gobiernos regionales y empresas privadas. Hemos trabajado juntos estas iniciativas. Nos hemos beneficiado de la innovación del sector público y privado siempre con la mira de  ofrecer igualdad de oportunidades con la mira de calidad”

Dicha entrega se realiza en el marco del proyecto Aprendemos+ Crecemos y Emprendemos Siempre de CARE Perú en alianza con el Ministerio de Educación. Desde el 2019, el proyecto implementa propuestas innovadoras diseñadas para mejorar el servicio educativo nacional. Para ello, se desarrolla una currícula en habilidades sociales, educación sexual integral y empoderamiento económico, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes terminen la educación secundaria a una edad oportuna.

https://www.facebook.com/CAREenPeru/videos/642218873105199

Durante el Estado de Emergencia, el proyecto no ha detenido sus actividades. En cambio, la estrategia de educación a distancia ha comprendido telesoporte socioemocional a las familias, módulos y asesorías virtuales desde la plataforma educativa de Aprendemos+, y el rol protagónico de los agentes comunitarios educativos, quienes han sido un puente entre la comunidad y el Estado.

CARE Perú continuará trabajando por la educación con igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes del país, como es en el caso del proyecto Niñas con Oportunidades: iniciativa que busca que miles de niñas terminen el colegio en edad oportuna y con un plan de vida para su futuro. Hoy, este proyecto se encuentra en campaña a través de “Dueñas de su Historia”, en la que buscamos visibilizar que los sueños de una niña pueden convertirse en una gran historia.

Conoce más sobre esta y otras iniciativas en www.care.org.pe o sé parte de nuestra lucha por una educación inclusiva y con justicia social para niños y niñas convirtiéndote en aliado o aliada de CARE Perú aquí.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.