¿CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR DURANTE LA CUARENTENA?

Tras varias semanas en aislamiento social obligatorio, los miembros de la familia pueden experimentar emociones negativas, y la convivencia se puede volver más difícil cada día; pero, de la misma manera, estos días pueden ser una gran oportunidad para pasar tiempo en familia, fortalecer los lazos y aprender cosas nuevas juntas y juntos.

Es importante recordar que los adultos son el principal soporte para los hijas e hijos y deben ofrecerles seguridad ante las emociones que puedan experimentar por el aislamiento social y la pandemia. Conversa con ellas y ellos sobre sus inquietudes, asegúrate de que entiendan que esta situación terminará y que el cuidado es para para beneficio suyo y de los demás.

Para promover la participación de las niñas y niños del hogar, se recomienda establecer juntos las normas de convivencia: los nuevos horarios, responsabilidades y tareas que cada uno desempeñará. Ayúdales a mantener las rutinas que han acordado y sé un ejemplo de perseverancia. Busca la cooperación, la empatía y la generosidad en tu familia.

Ten en cuenta que estos días de cuarentena pueden ser una oportunidad para que todos los miembros de la familia se involucren en las tareas domésticas. Enséñales con el ejemplo que, tanto hombres como mujeres, pueden desempeñar las mismas tareas y alcanzar sus sueños si tienen oportunidades.

Aprovecha estos días para reforzar el vínculo familiar. Organicen actividades de entretenimiento como juegos de mesa, ver películas o incluso hacer ejercicio y sesiones de baile en familia. También, pueden cocinar juntos, hacer repostería, y organizar actividades para mantener la casa limpia y ordenada.

Desde Care Perú, trabajamos bajo el enfoque de la resiliencia, adaptando nuestros proyectos al contexto actual y generando iniciativas de respuesta humanitaria para hacerle frente a la emergencia.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.