CONSIDERACIONES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DURANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19

Enfrentar la emergencia generada por el brote del COVID-19, puede suponer un gran desafío para ciertos grupos de la población, como las personas con discapacidad, quienes además de tener un mayor riesgo a contraer la enfermedad, pueden presentar dificultades para mantener el distanciamiento social, debido al apoyo adicional que requieren.

Este impacto se puede atenuar si los ciudadanos adoptamos algunas medidas sencillas de protección promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de garantizar el acceso a servicios básicos y a la información de salud pública que las personas con discapacidad necesitan.

Si tienes relación directa con personas con discapacidad, ten en cuenta estas consideraciones:

  • Ayúdale a realizar sus compras de alimentos o medicinas. Considere la posibilidad de acopiar artículos de primera necesidad, para que no tenga que ir a lugares públicos con mucha frecuencia.
  • Si la persona usa dispositivos de ayuda, como silla de ruedas, bastón, o cualquier otro se toque a menudo y se use en espacios públicos, asegúrate de que se desinfecten con frecuencia.
  • Asegura que los cuidadores de personas con discapacidad y los prestadores de servicios cuenten con equipo de protección personal, como mascarillas, guantes y desinfectante de manos.
  • Usa una variedad de plataformas de comunicación, como llamadas telefónicas, texto y redes sociales, y convierta la información existente a formatos accesibles en los casos en que sea necesario.
  • Mantén contacto regularmente con la persona con discapacidad, a fi¬n de proporcionarle apoyo emocional y práctico, respetando las restricciones de aislamiento social.

Desde Care Perú, impulsamos la adopción de estas medidas por parte de la población, con el propósito de velar por la dignidad y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, en medio de esta emergencia sanitaria.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.