Conversatorio “Alimenta su Fuerza”

En el Perú, venimos afrontando una serie de dificultades que se han agravado particularmente para las poblaciones en estado de vulnerabilidad, debido a la pandemia. Por ese motivo, desde CARE Perú implementamos la iniciativa “Alimenta su Fuerza”, una campaña de recaudación para brindar un alimento diario y balanceado a miles de personas en situación de pobreza o pobreza extrema, a través de comedores populares en Lima.

Este proyecto tuvo dos objetivos claros; el primero, proporcionar almuerzos nutritivos saludables a personas vulnerables a través de comedores populares, cumpliendo con todas las medidas de prevención; el segundo, brindar asistencia técnica y acompañamiento a las socias de cocina mediante la provisión de suministros alimentarios y no alimentarios.

Realizar esta actividad suponía un riesgo, pero nuestro compromiso por apoyar a las comunidades más vulnerables, era aún más grande, sostuvo Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú. “Teníamos que atender y atender rápido. Con este mismo compromiso, se sumaron empresas privadas y la sociedad civil, que gracias a sus donaciones, logramos atender satisfactoriamente durante 9 meses”.

En octubre del año pasado, la iniciativa Alimenta Su Fuerza, encontró un nuevo aliado gracias a la campaña #YoMeSumo del BCP. Con ellos, se logró establecer objetivos mucho más ambiciosos, los cuales se llegaron a superar con creces. En ese sentido, se benefició a más de 1,700 personas, se entregaron más de 62,500 raciones y se capacitó a más de 100 socias de cocina, de 12 comedores de Villa El Salvador y Cercado de Lima.

Como cierre de la campaña, se organizó un conversatorio virtual vía Facebook Live de CARE Perú, el cual contó con la participación de grandes panelistas como: Verónica Roca Rey, Gerente de Responsabilidad Social del BCP; Frida Delgado, Directora de medios del Grupo RPP; Carolina Trivelli, Investigadora Principal en Instituto de Estudios Peruanos; Rosa Mendoza, Presidenta del comedor Infantil de Santa Rosa, de Villa el Salvador; y Alejandra Puente, periodista y Especialista en Estrategias de Contenido, quien moderó el evento.

Durante el conversatorio, se abordó temas como: situación actual de los comedores populares en el Perú y sus dificultades, el rol de los medios para fomentar una sociedad más solidaria, la importancia de generar alianzas para el desarrollo social, el rol de las socias de cocina en los comedores populares, entre otros. A continuación, el video completo del conversatorio.

Trabajar de manera sostenible con poblaciones vulnerables se requiere del compromiso de agentes de cambio, tanto del sector público como del privado, sostuvo Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú. La capacidad y la estrategia están ahí; solo necesitamos el apoyo de más empresas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y la visión de país, que todas y todos soñamos.

En CARE Perú tenemos el firme compromiso de trabajar por conseguir un país más justo en igualdad de oportunidades. Por ello, visibilizamos estas acciones, pues con evidencia en los logros de estos proyectos, podemos conseguir el acceso y la mejora de este importante derecho, como es el de la seguridad alimentaria, de todas las personas en las zonas más vulnerables.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.