El Proyecto Rimac DRR Presentará el “Manual Práctico de Apuntalamiento“ para Quintas en Situación de Riesgo del Centro Histórico de Lima

En los próximos días el Proyecto RIMAC DRR II culminará su segunda fase de implementación en la cual se reforzó lo trabajado en la primera etapa, al mismo tiempo que fortalecimos a los vecinos en materia de preparación y respuesta ante emergencias; así como también se creó la primera brigada comunitaria del Rímac.

Es en este contexto que el Proyecto RIMAC DRR II, implementado por el consorcio COOPI – CARE Perú bajo el financiamiento de USAID/OFDA, elabora el “Manual Práctico de Apuntalamiento para techos y balcones en zonas comunes de quintas en estado precario”. Este tiene el fin de mejorar la condición y mitigar eventuales daños en las quintas en estado precario del Centro Histórico de Lima, la cual ha recibido el reconocimiento como parte del Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO en el año 1991.

La presentación del “Manual práctico de Apuntalamiento” va a brindar, desde la casuística, una contribución para el abordaje de la recuperación para dichos lugares como primera medida de emergencia. Además, se espera sea la invitación para provocar e incentivar el interés de las instituciones públicas y privadas, así como de la academia, para poner en debate el tema del apuntalamiento como el primer paso para la recuperación de los predios en situación de riesgo.

El manual fue elaborado por el Ing. Iván Zapata Rojas quien fue además el responsable del diagnóstico técnico en las veintiuna quintas del centro histórico de nuestro querido Rímac. Se contó también con la participación de consultores, brigadistas de apuntalamiento, la Gerencia del Centro Histórico y Relaciones Institucionales y los vecinos de los predios seleccionados para el diagnóstico.

Sabemos que todavía hay mucho por trabajar para reducir el Riesgo de Desastres en nuestro país, pero seguimos avanzando y por ahora toca despedirnos de grandes aliados. Por tal motivo, será un placer para nosotros poder contar con su presencia en el evento de clausura del proyecto y presentación del “Manual de Apuntalamiento” este miércoles 4 de marzo a las 8:30 a.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal del Rímac ubicado en la Plaza de Armas S/N – Rímac (Parque Nicolini: http://bit.ly/palaciorimac).

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.