EL RECORRIDO DE CARE PERÚ

5 PROYECTOS HITOS EN LA HISTORIA DE CARE PERÚ

Durante el tiempo que llevamos trabajando en el Perú hemos ejecutado más de 1,000 proyectos que han transformado positivamente la vida de millones de peruanas y peruanos. Nuestro rol como facilitador de procesos de cambio social, a través del trabajo en alianzas y el fortalecimiento y la vinculación con diferentes actores, nos ha permitido generar un conjunto de modelos y soluciones innovadoras con potencial de ser escalables. Conoce 5 proyectos de CARE Perú que han logrado un gran impacto:

Edyficar (1998 -2009)

El objetivo de la financiera Edyficar fue dotar de pequeños créditos a peruanas y peruanos de bajos ingresos en Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Puno para ayudarles a salir de la pobreza. En ese sentido, la mayoría de sus clientes pertenecieron a los niveles socio económicos C, D y E.

Durante el tiempo que Edyficar formó parte de CARE Perú se logró que 178,806 personas accedan a crédito y fue considerada la primera empresa microfinanciera no bancaria en acceder exitosamente al mercado de capitales.

Propilas (1999 -2011)

El proyecto Propilas tuvo como propósito validar modelos de gestión para garantizar la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, así como asegurar la participación de la comunidad e innovar procesos de gestión que permitieran ganar eficacia, fortalecer capacidades institucionales y facilitar la formulación e implementación de políticas públicas en agua y saneamiento.

Propilas (Proyecto de transferencia para fortalecer la gestión regional y local en agua y saneamiento) fue un proyecto ejecutado en Cajamarca que impactó de manera directa en 12,125 habitantes y de manera indirecta en 1 ́387,809 habitantes. Por otro lado, se logró implementar 6 políticas regionales en agua y sanamiento.

REDESA (2000 -2006)

El proyecto Redes Sostenibles para la Seguridad Alimentaria (REDESA) buscó mejorar la seguridad alimentaria de las familias en extrema pobreza, a través de la reducción de la desnutrición crónica en niñas y niños menores de tres años. Para lograrlo, se implementaron 5 acciones claves: la construcción de redes y alianzas; el desarrollo territorial; la comunicación para el cambio de comportamiento; la articulación programática que asegura la intervención simultánea de las acciones y; la incidencia para influir en la toma de decisiones en políticas públicas a favor de la seguridad alimentaria

El proyecto REDESA inició en el 2001 y logró impactar positivamente a 54,188 familias durante 5 años de intervención. Asimismo, REDESA logró una reducción de la desnutrición crónica infantil en 9.9% (pp) en en las regiones de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica y Puno.

Fortalecimiento de la Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú – II Ronda (2003 -2008)

El proyecto nació con el fin de disminuir la tasa de incidencia de casos positivos de tuberculosis baciloscópica (TB BK+), así como promover y fortalecer la participación y organización social de los afectados y de las poblaciones distritales para disminuir la TB Baciloscópica en las areas de elevado riesgo de transmisión.

Gracias a la intervención se impactó a más de 200 mil personas. Además, se logró que CARE Perú y los Gobiernos Regionales de Lambayeque, Ica, Cusco y Callao suscriban convenios para fomentar el trabajo descentralizado de los programas a favor de la población en esas regiones, especialmente con las más afectadas y vulnerables a las epidemias del VIH y Sida y TB.

Kawsay (2006 -2016)

El proyecto Kawsay tuvo como propósito dar acceso a niñas y niños en edad pre-escolar y de primaria a programas de calidad de Aprendizaje Oportuno (PAO) y de comunicación bilingüe e intercultural, mejorando su desarrollo integral y habilidades de comunicación oral y escrita.

Durante 10 años, Kawsay fue implementado en Puno y logró impactar a 2,843 niños y niñas de educación primaria de 40 instituciones educativas, así como a 840 niños y niñas de 0 a 5 años.

En CARE Perú llevamos más de 50 años trabajando por crear un país más inclusivo, donde las niñas y las mujeres vivan en igualdad de oportunidades y con menos pobreza. Nuestra visión es construir un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social para todas las personas.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.