EMPRENDEDORAS CONTARÁN CON HERRAMIENTA DIGITAL PARA LA GESTIÓN DE SUS NEGOCIOS

CARE Perú inicia un proceso piloto de capacitación, a través de un aplicativo móvil para la gestión de los negocios, contribuyendo al cierre de la brecha digital y brindando soporte a las empresarias que buscan fortalecerse tras los duros efectos de la pandemia.

Los efectos de la crisis sanitaria y la crisis económica han afectado a emprendedoras y emprendedores en nuestro país. En el caso de las mujeres empresarias, parte fundamental de la economía de nuestro país, enfrentan grandes brechas financieras y digitales que dificultaban su desarrollo e inclusión justa en la economía nacional, y que con la llegada de la pandemia estas brechas se han visto seriamente profundizadas.

En el marco de este contexto, nace el proyecto Ignite, de CARE Perú y Mastercard. Con el objetivo de empoderar, capacitar y encender la fuerza emprendedora y empresaria de las mujeres, CARE Perú ha desarrollado una serie de productos al servicio de las empresarias, uno de ellos es el aplicativo EmpreSara.

Gracias a la alianza con diversas organizaciones, entre ellas la Gerencia Regional de la Producción de La Libertad, quienes vienen trabajando arduamente por el desarrollo de las capacidades de empresarias y empresarios de la región, se realiza la fase piloto de capacitación con EmpreSara. Esta aplicación está diseñada para que las mujeres empresarias puedan mejorar sus habilidades para la gestión de los negocios, permitiendo ordenar sus finanzas; realizar un buen control y seguimiento de la cadena de abastecimiento de su negocio; ajustar la propuesta de valor para conseguir más clientes; y crear un plan comercial y de marketing efectivo.

En palabras de Jack Burga, líder del proyecto Ignite, señala sobre EmpreSara que “el proceso de aprendizaje a través de esta aplicación será muy enriquecedor. Se tienen 9 módulos que integran procesos de capacitación y de herramientas para la gestión del negocio”. Asimismo, Gustavo Seminario, Sub-Gerente de Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de La Libertad indica que “esta aplicación le ayudará a la emprendedora o al emprendedor con el aspecto administrativo. La aplicación ayudará a gestionar la información para tomar buenas decisiones sobre el diseño de nuevos productos, sobre las ventas, entre otros”.

Este esfuerzo forma parte de una iniciativa mayor de parte de CARE Perú para avanzar hacia el empoderamiento económico de mujeres a nivel nacional y el cierre de la brecha digital. Otros productos promovidos y desarrollados en el marco del proyecto Ignite son la aplicación móvil Lista y el producto financiero Emprendiendo Mujer en alianza con la Financiera Confianza.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.