EMPRENDIENDO MUJER: UN NUEVO PRODUCTO FINANCIERO QUE BUSCA ATENDER A MÁS DE 25 MIL EMPRENDEDORAS PERUANAS

CARE Perú y Financiera Confianza lanzan al mercado un producto financiero que busca impulsar la confianza emprendedora de las mujeres y reducir las brechas de género en el sector financiero a través del acceso a crédito, educación financiera y seguros.

Financiera Confianza y el proyecto Ignite de CARE Perú y Mastercard, se han unido para lanzar Emprendiendo Mujer, un producto financiero innovador y pionero en el Perú, centrado en impulsar la confianza así como la fuerza emprendedora y empresaria de hasta 25 mil mujeres en los próximos tres años, atendiendo sus necesidades particulares.

Este producto financiero nace pensando en las más de 1,3 millones de MyPEs que son lideradas por mujeres en el Perú, según las cifras del Ministerio de Producción.  Estas emprendedoras enfrentan diversos tipos de barreras que les impide hacer crecer sus negocios: como las altas tasas de interés en el crédito, el escaso acceso a formación empresarial, financiera y digital y las disparidades de género. Ahora, en el contexto de crisis por la pandemia, estas desigualdades ya existentes se han visto profundizadas.

Emprendiendo Mujer, además de ofrecer un crédito para capital de trabajo destinado a las mujeres emprendedoras, también ofrece un programa de acompañamiento y educación financiera y en negocios. En palabras de Jack Burga, líder del proyecto Ignite, gracias a este producto “las emprendedoras podrán tener acceso a financiamiento pensado específicamente en ellas, así como a capacitación en habilidades blandas y digitales que aportarán a sus negocios”.

A través de Emprendiendo Mujer, las emprendedoras también tienen la posibilidad de acceder a un seguro de desgravamen de Mapfre que incluye condiciones solicitadas por Financiera Confianza en beneficio de sus clientas. Este seguro, además de las coberturas tradicionales por muerte natural o accidental y ante invalidez total y permanente, tiene indemnizaciones adicionales por diagnóstico de cáncer de cuello uterino o de mama por S/ 1,500, además de una canasta familiar por S/ 1,000.

“Por esta naturaleza triple (crédito, capacitación y seguros), Emprendiendo Mujer representa una apuesta y un compromiso de nuestra empresa y la Fundación Microfinanzas del BBVA de sumarse a la construcción de una economía más resiliente e inclusiva, a través del empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras. Por eso nos alegra que en pocos meses ya más de 5,000 mujeres sean clientas de este producto y esperamos cerrar el 2021 apoyando a más de 6 mil clientas en total”, estima Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

A la fecha la mayoría de las beneficiarias del crédito Emprendiendo Mujer son jóvenes menores de 35 años, ubicadas principalmente en el norte del país: Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura. El 74% de ellas tiene negocios en el sector Comercio y en menor medida servicios, con venta promedio en sus negocios hasta S/ 4,000. El promedio del monto del préstamo oscila entre S/ 2,000 y S/ 3,000 destinado a capital de trabajo principalmente.

“Este producto me ha facilitado el capital que necesitaba para crecer más mi negocio de venta de comida al paso que puse en plena pandemia, pues ya no podía seguir trabajando como azafata en un restaurante, pues no tenía quién cuidara a mi hijita de dos años”, cuenta Nataly Bacon Cruzado, clienta de Emprendiendo Mujer.

“Es muy importante que existan más productos así, que nos entiendan a las mujeres y nos brinden muchos servicios para salir adelante porque no solo te dan el dinero que necesitas y confían en ti; sino que también te enseñan como gestionar tus finanzas y mejorar tu inversión” explica la emprendedora de Cajamarca, que gracias a este producto ahora ve más cerca su sueño de convertir su carrito sanguchero en un local propio.

Esta iniciativa aporta al objetivo de CARE Perú de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer. Es así como Financiera Confianza se ubica como un aliado importante para encender el poder de las emprendedoras.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.