FORS REALIZA MÁS DE 10 MIL ATENCIONES MÉDICAS EN COMUNIDADES RURALES DE ÁNCASH

Desde el inicio de sus operaciones, el proyecto FORS, alianza entre CARE Perú y Antamina, ha buscado fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud y de las comunidades rurales de Áncash y Huánuco. El proyecto pone énfasis en fortalecer la vigilancia epidemiológica que permita una detección oportuna de pacientes sospechosos de COVID-19, seguimiento clínico de pacientes confirmados de COVID-19, traslado de pacientes en condición de emergencia y la detección de personas vulnerables.

En ese sentido, se han realizado 10,582 atenciones, que incluye el fortalecimiento de la capacidad resolutiva de establecimientos y microredes de salud en más de 10 distritos y 52 comunidades. Antes de las jornadas de vacunación, FORS realizó la asistencia técnica en la planificación; durante la misma, evalúo a los pacientes que recibían la vacuna y después, asistió al personal de salud para sistematizar el nivel de cobertura según jornada.

También se realizaron tamizajes y seguimiento de pacientes COVID, así como atención de pacientes vulnerables y referencias de paciente en condición de emergencia a establecimientos de salud de mayor complejidad, como el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huáraz, el Hospital de Recuay, entre otros. Asimismo, la Dirección Regional de Salud Áncash (DIRESA) y las Redes y Microredes de Salud, recibieron asistencia técnica del equipo FORS, lo que permitió el trabajo articulado para reforzar la respuesta oportuna de los servicios de salud ante una posible tercera ola.

El doctor Óscar Espejo, líder de Fortalecimiento, señala que este tipo de alianzas resulta en la mejora de los servicios de salud, así como intervenciones efectivas para la población que permita reducir el riesgo de hospitalizaciones o muertes de personas afectadas por COVID-19.

Por último, el Proyecto FORS, como parte de la alianza con la DIRESA, lleva a cabo acciones de asistencia técnica a los responsables y personal de centros de salud en vigilancia epidemiológica, organización de servicios, sistema de información y prioriza la prevención y promoción de la salud con la finalidad de responder de manera oportuna a la pandemia por COVID-19.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.