CARE Perú y Coca-Cola lanzan el KitCARE: una canasta virtual que contribuye con la alimentación de familias vulnerables y la reactivación económica de pequeños negocios

Miles de personas en Lima, Piura, Junín y Arequipa recibirán el KitCARE para la adquisición de productos esenciales, que podrán canjear a través de la plataforma móvil WabiPay, en cientos de bodegas afiliadas

La difícil situación que atravesamos por la pandemia del COVID-19, hace que muchas personas no cuenten con los medios necesarios para sostener a sus familias; por eso, CARE Perú, en alianza con Coca-Cola, ha desarrollado el KitCARE, una iniciativa que tiene el propósito de promover una adecuada nutrición a poblaciones vulnerables, y a su vez, contribuir con la reactivación económica de bodegas.

Mediante plataformas digitales, el KitCARE brinda información nutricional importante, consejos y recetas que ayuda a las y los beneficiarios a alimentarse de forma didáctica. El proyecto contempla tres entregas de créditos en Wabipay para adquirir productos de primera necesidad en bodegas cercanas afiliadas previamente. 

Las transferencias para canjear los productos en las bodegas iniciaron el lunes 10 de agosto a través de Wabicréditos en la plataforma de WabiPay. Las personas beneficiarias recibieron capacitaciones para aprender a instalar y utilizar la aplicación en sus celulares.

Tanto las familias beneficiarias como los bodegueros han sido capacitados para conocer el proceso de canje de productos en las bodegas. De igual manera, las y los beneficiarios han recibido información verificada por nuestro equipo nutricional para identificar los principales productos que deben adquirir al armar su canasta.  

“El KitCARE está diseñado para contribuir con la alimentación de una familia de 5 integrantes (al menos 2 integrantes menores de 5 años y 3 adultos), por 6 días. Esta canasta aporta alrededor de 1,210 Calorías, lo que constituye un 60% de los requerimientos calóricos diarios estimados para una persona.”, señala Lucy Harman, Gerente de Riesgos de Desastres y Respuesta a Emergencias en CARE Perú.

A través de esta iniciativa, se beneficia a 800 hogares vulnerables con un estimado de 3,200 integrantes, y a 96 hogares de Aldeas Infantiles SOS Perú que albergan a más de 620 personas. De este modo, se contribuye a aliviar la seguridad alimentaria de más de 3,800 personas en Lima, Piura, Junín y Arequipa.

“La mejor manera de trabajar propuestas es con aliados como el que hemos encontrado en
Coca-Cola Perú, juntos estamos llegando a una población identificada. Los fondos para este proyecto se van asignando a través de la aplicación Wabipay de forma digital a las participantes del proyecto, mujeres que luego hacen efectiva esta entrega canjeándola por productos de primera necesidad en bodegas cercanas. Además de atender la necesidad, también reactivamos la economía a través de estas bodegas, creando un ecosistema productivo tanto para los beneficiados como para los negocios.”, menciona Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú.

Para Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú, la alianza con CARE Perú y la participación de la plataforma virtual Wabi fue fundamental para concretar un objetivo común y generar un mayor impacto.

“Estamos convencidos que cuando trabajamos Juntos Salimos Adelante. Gracias a esta alianza, logramos beneficiar a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad con canastas virtuales para que adquieran productos esenciales en las bodegas cercanas a sus hogares. Asimismo, estamos agradecidos de formar parte de este programa, puesto que nos permite contribuir con la reactivación y digitalización de cientos de bodegueros y emprendedores peruanos, que encuentran en la tecnología una herramienta importante para impulsar sus negocios y canalizar la ayuda solidaria”.

De esta manera, la iniciativa permitirá dar una respuesta rápida para asistir con productos de primera necesidad a las personas más afectadas. Asimismo, fortalecerá el vínculo de CARE Perú con la población beneficiaria, estableciendo un canal de comunicación para brindarles información nutricional que aporte a su desarrollo individual y comunitario.

Si quieres conocer más del KitCARE con Coca-Cola ingresa a nuestra plataforma: http://www.kitcarecoca-cola.org.pe/

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.