MARGIORY TEJADA: “MI SUEÑO ES TENER MÁS PUNTOS DE VENTA Y GENERAR EMPLEO PARA OTRAS MUJERES COMO YO”

El proyecto Mujeres Resilientes, ejecutado por CARE Perú y el Grupo Scotiabank, contribuye a la reactivación económica e inclusión financiera de mujeres emprendedoras y empresarias en respuesta al impacto de la crisis de la COVID-19. En ese sentido, más de 1,100 emprendedoras de las regiones de La Libertad, Lima y Arequipa reciben acompañamiento técnico, asesoría y capacitaciones personalizadas en temas de gestión empresarial, habilidades blandas, canales virtuales de venta, empoderamiento personal, etc.

Muchas mujeres emprendedoras han logrado mejorar sus negocios participando del proyecto Mujeres Resilientes: como el caso de Margiory Tejada, emprendedora de la región Arequipa. Actualmente, ella impulsa su negocio llamado La Arequipeñita, el cual tiene como principal producto un postre reconocido de la región llamado queso helado que se presenta en diferentes formatos.

Hace 17 años, Margiory aprendió junto a su mamá cómo preparar este delicioso postre gracias a la tradición que les inculcó su abuela, quien inició este negocio familiar. Desde niña, Margiory se sentía orgullosa del lugar en el que nació y su gastronomía. Por ello, cuando decidió iniciar con su emprendimiento eligió el nombre de La Arequipeñita. Al ser el postre más popular en la región, tanto para los locales como para los turistas, supo que iba a ser una gran idea de negocio. Es así como fue creciendo y ganando reconocimiento, por lo que ha sido invitada a diferentes ferias, concursos y eventos donde ha podido demostrar la calidad de su producto. Este año, participó en el Festival de queso helado organizado por la Marca Arequipa, iniciativa del Gobierno Regional de Arequipa, siendo la ganadora del 2do puesto.

A pesar de sus avances, nos cuenta que también presenta dificultades con su emprendimiento como las temporadas bajas en los meses de invierno en Arequipa. Al bajar las ventas, ella se dedica a vender regalos y chocolates para San Valentín y el día de la madre o el padre. Junto a su esposo organizan las actividades del hogar para tener el tiempo necesario para que ella siga con su emprendimiento y poder generar ingresos familiares.

Margiory se siente muy feliz y orgullosa por los logros que ha venido alcanzando. Ella siempre aprovecha las oportunidades que la ayudan a seguir aprendiendo, por lo que no lo pensó dos veces en unirse cuando supo sobre el proyecto Mujeres Resilientes en Arequipa.

“Me enteré del proyecto por la Municipalidad de Cayma. Comencé con las capacitaciones y me ayudaron a cambiar mi logotipo y tener mis redes sociales. Todos estos materiales son muy importantes, porque así pude tener una identidad ante mis clientes y ganar reconocimiento. Agradezco al proyecto por brindarme diferentes herramientas para capacitarme y espero que más mujeres como yo se sigan beneficiando”, comenta la emprendedora.

Con las capacitaciones y talleres, Margiory viene potenciando las redes sociales de su negocio como la página de Facebook y WhatsApp con los cuales pudo obtener e incrementar sus ventas. Asimismo, con las capacitaciones sobre formalización, pudo animarse a registrar su marca y obtener el RUC que le permitió emitir boletas de pago. También con los talleres en servicios financieros, pudo entender la importancia de los canales digitales y gestionó la apertura Plin para La Arequipeñita.

Como toda emprendedora, Margiory nos comenta los sueños que tiene pendientes por cumplir: su meta es que su negocio pueda abrir nuevas sucursales en más lugares. Actualmente ella trabaja con cinco personas que la ayudan con la atención, pero desea que esta fuerza laboral sea más grande, brindando nuevas oportunidades laborales a más mujeres.

“Mi sueño es tener más puntos de venta en Arequipa y otros departamentos del Perú para generar empleo a otras mujeres como yo. Quiero incentivar a las demás emprendedoras a que sigan adelante. Si una vez nos sale mal a la siguiente nos puede salir bien, así que sigamos perseverando sin rendirnos.”, menciona.

Asimismo, ella recomienda que si una mujer desea emprender ya sea en el negocio del queso helado u otro rubro, lo más importante es tener un buen producto. De esa forma, los clientes llegarán poco a poco y el negocio ganará reconocimiento. Sigue el emprendimiento de Margiory Tejada en Facebook: https://bit.ly/3LGNzVK o contacta a su negocio al número 910992276 para poder adquirir sus productos. También puedes visitarla en la plaza de Cayma al lado de la iglesia y en Carmen Alto frente al restaurante “El Jijuna”.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.