MÁS DE 190 KG. DE PASTAS NUTRITIVAS Y QUINUA ORGÁNICA DE LA MARCA “TIYAPUY” FUERON ENTREGADOS A LOS COMEDORES DEL PROYECTO ALIMENTA SU FUERZA

La mega marca de alimentos nutritivos, saludables y naturales “Tiyapuy” realizó la donación de pastas nutritivas y de quinuas orgánicas. Estos alimentos fueron entregados a las socias de cocina de los comedores populares del proyecto Alimenta Su Fuerza, quienes realizan la importante labor de preparar alimentos nutritivos y balanceados.

Las socias de cocina se esfuerzan diariamente en realizar preparaciones saludables y nutritivas para las y los participantes del proyecto. Por ello, es clave que cuenten con insumos e ingredientes que aporten valores nutricionales para contribuir con una alimentación saludable dentro de las familias de su comunidad.

Las pastas y quinuas orgánicas “Tiyapuy” son productos peruanos, orgánicos, deliciosos y nutritivos por estar enriquecidos con vitaminas naturales y hierro. Se producen con granos nativos de la región Ayacucho, orgánicos, cosechados a mano y regados con agua de lluvia; protegiendo nuestra biodiversidad y con un alto contenido en vitamina C y antioxidantes que aportan a la salud.

Los alimentos donados han sido repartidos en 4 comedores populares del Cercado de Lima: “Villa Mercedes de Agnoli”, “Emaús”, “Cultural San Martín de Porres” y “Por un Mundo Mejor”.

Para Lucy Harman, Gerente Emergencias y Gestión del Riesgo de Desastres de CARE Perú, “el apoyo a las socias de cocina de los comedores populares es parte de nuestro compromiso. Contar con Tiyapuy como aliado en este propósito nos permite seguir contribuyendo con una alimentación saludable para más personas, especialmente para la población más vulnerable”.

El proyecto Alimenta Su Fuerza realiza actividades como: programación de menús, suministro de alimentos perecibles, no perecibles y kits de limpieza; además: capacitaciones en: liderazgo y autoestima, manejo financiero y gestión comercial, nutrición y buenas prácticas, en prevención de la anemia.

Hasta la fecha se han entregado más de 30,000 almuerzos nutritivos a 700 personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo también las capacidades de más socias de cocina.  Con estas acciones, CARE Perú refuerza su compromiso a favor del desarrollo de más peruanas y peruanos.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.