MÁS DE 35,000 RACIONES NUTRITIVAS AL DÍA FUERON ENTREGADAS A 700 PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD GRACIAS AL PROYECTO ALIMENTA SU FUERZA

La segunda edición del proyecto Alimenta Su Fuerza, gracias a la alianza entre CARE Perú y BCP, llega a su fin. El proyecto estuvo presente en 4 comedores populares de Cercado de Lima, bajo un enfoque de empoderamiento a las socias de cocina.

Se entregó una ración de comida nutritiva al día a personas vulnerables y/o con inseguridad alimentaria de la mano de las socias de cocina en comedores autogestionarios adscritos al Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Durante los meses que se llevó a cabo el proyecto se entregaron más de 35,000 almuerzos nutritivos al día a 700 personas de la comunidad, especialmente a familias con niñas y niños.

Los comedores populares que nos acompañaron durante esta etapa están ubicados al margen izquierdo del río Rímac en el distrito de Cercado de Lima: “Villa Mercedes de Agnoli”, “Emaús”, “Cultural San Martín de Porres” y “Por un mundo mejor”.

El proyecto Alimenta Su Fuerza realizó las siguientes acciones:

  • Acompañamiento técnico y monitoreo periódico para garantizar la calidad y mejora continua de la intervención
  • Actividades preparatorias de comedores con la fumigación integral, equipamiento con kits de protección, kits de cocina, kits de limpieza e higiene
  • Programación de menús saludables con participación de las socias de comedores y con la dotación complementaria de alimentos perecibles y no perecibles
  • Fortalecimiento de las capacidades y habilidades de 29 socias y dirigentas a través del desarrollo de talleres de capacitación en modalidad virtual y presencial sobre: liderazgo y habilidades blandas; buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos; nutrición y alimentación balanceada por etapas de vida; alimentos fuentes de hierro para combatir la anemia; educación financiera con el App “Lista Express” del proyecto IGNATE de CARE Perú; y emprendimientos sociales en: compostar, elaboración de yogurt natural, queso fresco; y elaboración de cupcakes con sangrecita.

Nuestro agradecimiento especial a las socias de cocina que se esfuerzan diariamente en realizar almuerzos saludables y nutritivos para las y los participantes del proyecto. De la mano de los profesionales en nutrición de CARE Perú aprendieron a realizar preparaciones con alto aporte de hierro para combatir la anemia, incluyendo ingredientes como la sangrecita, hígado, bofe entre otros.

Con estas acciones, CARE Perú refuerza su compromiso a favor del desarrollo de más peruanas y peruanos.

¡Gracias a todas y todos los que fueron parte del proyecto Alimenta Su Fuerza!

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.