NIÑAS CON OPORTUNIDADES GANA PREMIO CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2021

El proyecto de CARE Perú fue ganador en la categoría Educación de la premiación realizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El proyecto Niñas con Oportunidades fue el ganador del ‘Premio Creatividad Empresarial 2021’ en la categoría Educación, el cual se llevó a cabo el jueves 18 de noviembre en un evento semipresencial, donde CARE Perú estuvo presente y celebró con emoción el reconocimiento otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

En la vigésima quinta edición de la premiación, Niñas con Oportunidades se alza con el trofeo y se posiciona como el proyecto más innovador, tras evidenciar el gran impacto que causa en las vidas de miles de niñas y jóvenes estudiantes de zonas rurales y periurbanas en Huancavelica, Amazonas, Lambayeque, Cajamarca, Lima y Callao.

Desde el 2016, Niñas con Oportunidades busca que miles de niñas y jóvenes de zonas rurales y periurbanas puedan culminar el colegio a una edad oportuna y con las oportunidades que necesitan para poder construir sus propios planes de vida y ser dueñas de su futuro. El proyecto ha conseguido un 64 % de reducción de la deserción escolar y un 75 % de reducción de embarazos adolescentes en las zonas rurales de intervención.

“Razones como la pobreza o el embarazo adolescente son las que más llevan a las niñas a la deserción de las escuelas. Por eso, CARE Perú creó el proyecto Niñas con Oportunidades, que atiende a las niñas para que cuando salgan del colegio puedan tener un plan de vida y que, además, hayan desarrolllado en este periodo habilidades, valores y actitudes para poder alcanzar ese sueño. La pandemia nos trajo muchos retos, que hemos capitalizado y sistematizado. Niñas con Oportunidades no es una anécdota, es una realidad para mejorar las condiciones de vida y el futuro de miles de niñas y jóvenes en nuestro país“, señaló Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú.

SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Desde hace 25 años, el Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.

Este 2021, Creatividad Empresarial regresa para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.