fbpx

Niñas con Oportunidades

Niñas con Oportunidades es un proyecto de CARE Perú que busca que miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales en Huancavelica, Amazonas, Lambayeque y Cajamarca puedan culminar el colegio a una edad oportuna y con las oportunidades que necesitan para poder construir sus propios planes de vida.

PROBLEMÁTICA

Ser niña y adolescente en el Perú significa vivir con desventaja y enfrentar obstáculos y peligros cada día. Muchas de ellas provienen de áreas donde el acceso a la educación es complicado por distintas razones: cargan la mayor parte de la economía del cuidado del hogar, embarazo precoz, violencia de género, las familias optan por llevar al hijo varón al colegio, entre otros.

OBJETIVO

Brindarles a las niñas, niños y adolescentes las herramientas y habilidades para que puedan conocer sus fortalezas y decidir los caminos que pueden tomar para hacer sus sueños realidad.

El proyecto permite que las y los estudiantes sean capacitados en tres componentes:

HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES

Habilidades para identificar, conocer y manejar sus propias emociones, permitiéndoles así, lograr sus objetivos. Se trabaja los siguientes ejes: manejo de emociones, trabajo en equipo y logro de objetivos.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Conductas preventivas y de autocuidado, reconocimiento del contexto de violencia que afrontan las mujeres y la necesidad de construir un mundo con igualdad de oportunidades. Se desarrolla los siguientes módulos: salud sexual integral, sexualidad libre de violencia e igualdad de oportunidades.

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

Diseña proyectos innovadores de emprendimientos económicos con un valor agregado. Se fortalecen los siguientes componentes: educación financiera, educación previsional y emprendimiento económico.

CON TU COLABORACIÓN CONTINUAREMOS CON NUESTRO TRABAJO

Realizaremos un trabajo en conjunto con los siguientes actores: estudiantes, familias, docentes y Estado, ya que es la única manera de conseguir un cambio real en la vida de cada estudiante y de su entorno.

ESTUDIANTES

Cuentan con una propuesta pedagógica enfocado en habilidades para la vida, asesorías en educación sexual integral y empoderamiento económico, a través de personal altamente capacitado.

COLEGIOS

Se cuenta con un programa de formación a directores y docentes, incluyendo asesoría y asistencia al personal profesional. Además, se proporciona el acceso a plataformas virtuales donde podrán acceder a material pedagógico y recursos audiovisuales, así como telesoporte mediante llamadas telefónicas periódicas para acompañarlos durante su trabajo.

FAMILIAS

El personal de CARE Perú brinda sorporte y asesorías a madres y padres con el fin de que puedan reforzar toda la formación brindada por el proyecto.

ALCANCE EN EL 2020

2,250 estudiantes de 4° y 5° de secundaria

6 regiones

DONA

Ellas tienen el poder de cambiar el mundo, y tú el poder de ayudarlas a hacerlo.

Si eres empresa, escribe a: [email protected]
o llama al 960 544 016

Si quieres donar, ingresa a DONA

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021