Nosotros CARE Perú

La pobreza es causada por relaciones desiguales de poder que resultan en la distribución inequitativa de recursos y oportunidades entre hombres y mujeres. Care considera que la pobreza no puede superarse sin resolver estos desequilibrios.

Una de las grandes desigualdades de nuestro tiempo se refleja en las causas y consecuencias del cambio climático, el cual amaneza las vidas de millones de personas y plantea nuevos desafíos para alimentar a una población en exponencial crecimiento. Los más pobres y más vulnerables del mundo, que son los menos responsables del cambio climático, son quienes mayormente sufren sus impactos, lo cual es una de las injusticias más profundas de la actualidad. Si la comunidad mundial no toma acción, las consecuencias para la humanidad, tanto respecto a la seguridad alimentaria y nutricional, así como más ampliamente, serán devastadoras.

Nosotros CARE Perú

CARE Perú es una organización sin fines de lucro que desarrolla modelos y estrategias replicables y escalables, trabajando con equipos locales y descentralizados, para contribuir con el Estado y el sector privado en la erradicación de la pobreza y brindar asistencia en desastres y emergencias.

Tenemos más de 49 años de experiencia continua y tenemos presencia en 18 regiones del Perú. Creemos que el mundo puede ser un lugar digno para todas las personas, que cuenten con igualdad de derechos, seguridad y vivan con dignidad.

“Nuestra misión es de un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social en donde la pobreza haya sido superada y las personas vivien con dignidad y seguridad.”

Nuestro enfoque es el empoderamiento de las niñas y las mujeres, para que ellas, sus familias y sus comunidades puedan desarrollarse. De esta manera, buscamos promover un cambio sostenible entre los individuos, las instituciones y la sociedad.

Valores

Respeto

Valoramos la contribución de las personas involucradas en la organización, del mismo modo, velamos por su dignidad y el respeto de su potencial.

Integridad

Actuamos con honestidad, transparencia y responsabilidad en lo que hacemos y decimos individual y colectivamente.

Compromiso

Trabajamos con efectividad para servir a la comunidad global.

Excelencia

Buscamos los niveles más altos de aprendizaje y desempeño, para lograr un mayor impacto.

Modelos de Intervención

Modelos de Intervención CARE Perú

Generar y validar pilotos y modelos que fortalezcan los procesos sociales y de desarrollo local, regional y nacional.

Modelos de Intervención CARE Perú

Apoyar al gobierno y otros actores a replicar, adaptar estrategias exitosas y validadas.

Modelos de Intervención CARE Perú

Abogar e incidir por la definición, implementación e institucionalización de políticas públicas a favor de las personas más pobres y excluidas.

Política de Igualdad de Género

Política de Salvaguarda

Los comprometidos con el propósito​

Nuestro Consejo Directivo está conformada por profesionales de primer nivel totalmente comprometidos con la misión, visión y los valores que nos identifican. Con reconocida experiencia en el sector público y privado, ellos/as realizan labores ad honórem que tienen como propósito velar por la buena reputación, supervisar el manejo de los recursos y aprobar las políticas que garantizan la sostenibilidad de nuestra institución

Consejo Directivo

Oscar Caipo Ricci

Presidente del Consejo Directivo de CARE Perú

Equipo Care

Marilú Martens CARE Perú

Marilú Martens Cortés

Directora Nacional

Rendición de Cuentas CARE Perú

Rendición de Cuentas

La rendición de cuentas y la transparencia son fundamentales para el logro de nuestra misión y visión, así como para el cumplimiento de los valores institucionales: respeto, integridad, compromiso, excelencia y diversidad.

Entérate más

Trabajando por el País

Nuestros reportes anuales recogen las principales acciones y logros de nuestros programas. Respondiendo a un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a donantes, socios, al Gobierno y, en particular, a los y las participantes de nuestros proyectos. Descárgalos aquí.