cc

WWF PERU Y CARE PERÚ FORMAN ALIANZA EN FAVOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE, LA ELIMINACIÓN DE LA POBREZA, Y LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

CARE Peru WWF Peru


El pasado sábado 12 de julio se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre World Wildlife Fund Perú y CARE Perú. En presencia del Ministro de Cultura, Luis Peirano, Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Perú) y Patricia León – Melgar (Representante Regional de la Amazonía Sur) formalizaron su alianza para la ejecución de planes programas y proyectos de interés mutuo, a favor del desarrollo sostenible, la eliminación de la pobreza, y la conservación de los recursos naturales en el marco de las Políticas Sectoriales de la República del Perú.

 

Convenio CARE Peru WWF Peru 1
Patricia León Melgar (WWF Perú), Luis Peirano (Ministro de Cultura), Milo Stanojevich (CARE Perú), Steven Chapman (WWF EE.UU.)

 

El Perú presenta una enorme riqueza en términos de diversidad biológica, cultural y territorial. Sin embargo, ésta se ve amenazada por la limitada implementación de políticas públicas, modelos de desarrollo económico no sostenibles, limitada participación de comunidades locales, uso indadecuado del territorio, inapropiado manejo o extracción de los recursos naturales, desigualdades de género, entre otros. Todo ello expone aun más a las poblaciones vulnerables y amenaza nuestra megadiversidad, situación que se torna más crítica con los impactos del cambio climático.

 

Frente a esta situación, CARE Perú y WWF Perú deicidieron sumar fuerzas y complementar experiencias y capacidades para reducir los impactos en las poblaciones más vulnerables y conservar nuestros recursos naturales.

 

Así, a partir del Convenio, ambas partes se comprometen a coordinar y colaborar para el logro de sus objetivos; priorizar campos de colaboración; definir lineamientos, criterios e indicadores para el desarrollo de actividades conjuntas a través  de un Comité de Coordinación; brindar asistencia técnica para la implementación de proyectos conjuntos; y promover la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de proyectos conjuntos.

 

Actualmente, ambas organizaciones implementan proyectos conjuntos tales como:

 

– Compensación Equitativa de Servicios Ambientales Hidrológicos (CESAH): promueve el manejo sostenible de los recursos naturales y mejora de las condiciones de vida de la población rural a través de la compensación por servicios ecosistémicos (La Libertad y Cajamarca).

 

– Enfoque de Conservación Sostenible en Ecosistemas Prioritarios (SCAPES): busca mantener la resiliencia de los ecosistemas de la Cordillera Real Oriental (páramo y bosque seco) y sus valores en biodiversidad frente al cambio climático (Cajamarca).

– Corredor de Conservación Purús – Manu: cuya finalidad es la de conservar el corredor Purús Mnau en beneficio de la población local y comunidades indígenas. 

 

Alianza WWF Perú – CARE Perú.

 

WWF Perú ha trabajo por décadas para detener la degradación ambiental natural del planeta y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

 

Convenio CARE Peru WWF Peru 3
Stanojevich (CARE Perú), Patricia León Melgar (WWF Perú), Luis Peirano (Ministro de Cultura), Steven Chapman (WWF EE.UU.)

 

CARE Perú busca es servir a las personas y a las familias de las comunidades más pobres del Perú; fortaleciéndose de su diversidad, recursos y experiencias a nivel mundial.

 

Convenio CARE Peru WWF Peru 2
Patricia León Melgar (WWF Perú), Milo Stanojevich (CARE Perú), Luis Peirano (Ministro de Cultura), Steven Chapman (WWF EE.UU.)

 

Esta alianza permite complementar los esfuerzos de las organizaciones para conservar nuestro patrimonio natural en beneficio, principalmente, de las poblaciones más vulnerables del país.

 

Tags: ,
REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario