GDR

Header A

 

Sven Harmeling, coordinador de  lucha contra el cambio climático de CARE International, se encuentra actualmente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Varsovia, Polonia. Sven pronunció en relación al tifón Haiyan:

 

«En el primer día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Varsovia, Polonia, gobiernos de todo el mundo expresaron su solidaridad con el pueblo de Filipinas el tifón Haiyan. Sin embargo, estas serían palabras vacías a menos que se tomen medidas reales y ambiciosas para enfrentar el cambio climático en la conferencia sobre el clima de este año. Todos los gobiernos deben comprometerse urgente y rápidamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tan pronto como sea posible para poder empezar a evitar un calentamiento  excesivo del planeta. Los países desarrollados, que contribuyen en gran medida al calentamiento global deben invertir mayores cantidades de dinero y recursos para ayudar a las naciones más vulnerables, como Filipinas, a elaborar medidas que les permitan adaptarse a las nuevas condiciones climáticas responsables de los los devastadores impactos de tormentas y otros eventos climáticos de largo plazo. Los países desarrollados también deben apoyar a los países en vías del desarrollo en su llamado por un nuevo y mundialmente respaldado «mecanismo internacional» (o proceso) para lidiar con la pérdida y el daño.

 

«La inactividad no es más una opción. Los países no pueden permanecer en estado de espera mientras los eventos climáticos se tornan extremos. Por el contrario, las naciones del mundo necesitan canalizar sus esfuerzos y trabajar en conjunto para disminuir las emisiones, ayudar a los más vulnerables a adaptarse y lidiar con las pérdidas y daños. El hecho de que algunos países sigan bloqueando una acción climática ambiciosa, siendo grandes contaminadores como Australia y Japón, no es más aceptable»

 

«La mala noticia es que lo peor está aún por venir, entre más se eleven las temperaturas globales. Se necesita tomar medidas inmediatamente, empezando en Varsovia. No se puede perder un solo momento»

 
 
 

Hecho 1

 
 
 

Hecho 2

 
 
 

Hecho 3

 
 
 

Hecho 4

 
 

Imprimir

 
 

Fundada en 1945, CARE es una organización humanitaria que lucha contra la pobreza global. Los equipos de respuesta de emergencia  se especializan en el suministro de alimentos, agua, refugio y atención médica. CARE tiene más de seis décadas de experiencia en ayudar a las personas a prepararse para los desastres, suministrando apoyo para salvar vidas cuando llega una crisis, y ayudando a las comunidades a recuperarse luego de la emergencia. CARE, que trabaja en 84 países de todo el mundo, pone un especial énfasis en las mujeres, los niños y otros grupos vulnerables, que a menudo son desproporcionadamente afectados por los desastres. En 2012, nuestra respuesta de emergencia y proyectos de recuperación llegó a casi 14 millones de personas en 40 países.

 

En el marco de la labor humanitaria de CARE, sus actividades sobre cambio climático están guiadas por un objetivo global, que es conseguir políticas y programas equitativos que respondan al cambio climático y que mejoren la calidad de vida e incrementen la resilencia de mujeres, hombres, niños y niñas que viven en situación de pobreza.

 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario