Los productos de diversos emprendedores de Piura, entre ellas importantes asociaciones de mujeres, se exhiben en la Feria Regional de La Victoria desde el 7 al 10 de Noviembre en la Plaza Manco Cápac.

 

La Municipalidad de La Victoria, en el marco de la Feria de Regiones que viene desarrollando, “Del Perú a La Victoria” presenta este mes a artesanos, artesanas y demás emprendedores de la región Piura, promoviendo su cultura y sus productos en la Plaza Manco Cápac, desde el 7 al 10 de Noviembre.

Entre los participantes de esta feria se encuentran muchas asociaciones de mujeres de Piura que vienen trabajando arduamente en sus emprendimientos y ven en esta feria una oportunidad para presentarse al Perú entero. “Estas ferias nos permiten darnos a conocer, y es una gran oportunidad para entrar a nuevos mercados y que personas de otros lugares del país puedan conocer también nuestro trabajo”, dijo Digna Chapilliquén, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas y Productivas Multiservicio de Sechura.Paja Toquilla

Las emprendedoras de Piura, gracias al apoyo de Asociaciones como CARE Perú a través de sus diversos programas, vienen desarrollando sus productos y capacitándose en habilidades empresariales, comercio electrónico, educación financiera y gestión de negocio, con el objetivo de salir adelante y romper las brechas de género a las que se enfrentan diariamente. “Nuestros emprendimientos nos han empoderado, y gracias a todos los apoyos, podemos también sacar adelante a nuestras familias y a nuestras comunidades”, señaló María Julia Ancajima, presidenta de la asociación de Apicultores Adonai El Tabanco.

“Espacios como esta feria permiten visibilizar el trabajo importante que se viene haciendo en diversas regiones del país, sobre todo con las mujeres emprendedoras en situaciones de vulnerabilidad, que vienen superando las barreras sociales existentes”, señaló Marcia Barbis, jefa del programa Mujeres en la Empresa de CARE Perú, financiado por la Fundación H&M, el cual busca  visibilizar el rol de la mujer emprendedora en el desarrollo de la región, contribuir con su empoderamiento social y económico, así como el fortalecimiento del enfoque empresarial de las mujeres.

Los productos que se exhiben en la Plaza Manco Cápac van desde artesanía en paja toquilla, cerámica, miel de abeja, textiles, entre otros. La Gran Feria de Regiones de Piura va desde el 7 al 10 de Noviembre, con ingreso gratuito.

 Acerca de CARE Perú

CARE es una organización internacional de desarrollo, dedicado a erradicar la pobreza y la desigualdad. En Perú, CARE tiene 49 años de experiencia nacional y actualmente tiene presencia en 17 regiones ejecutando proyectos de desarrollo. En Piura, el proyecto “Mujeres en la Empresa”, ha venido fortaleciendo las capacidades y habilidades de mujeres rurales con emprendimientos en las provincias de Piura, Paita, Sechura, Sullana, Talara y Morropón contribuyendo con su empoderamiento social y económico.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario