Destacada compositora irlandesa dirigirá las piezas musicales de las películas nominadas por la Academia

Oscar 2020

Siguiendo la línea de trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, nos parece importante destacar la iniciativa de la Academia de incluir a una Directora Musical dentro de la Edición 92° de los Premios Oscar.

La premiación más importante del cine hará historia este domingo 9 de febrero, con la participación de la primera mujer directora de la orquesta de músicos. La artista irlandesa, Eimear Noone, será la responsable de dar vida a las bandas sonoras de las cinco películas nominadas por la Academia.

Eimear Noone es una destacada compositora, reconocida por musicalizar videojuegos como ‘The Legend of Zelda’, ‘World of Warcraft’, ‘Overwatch’ o ‘Hearhtstone’. Por otro lado, dirige entre 40 a 50 conciertos por año y ha estado en las mejores orquestas sinfónicas del mundo, dirigiendo algunas de las mejores piezas del repertorio clásico.

A través de su participación como directora de la orquesta, Eimear Noone abre paso a la igualdad de género en la industria del cine, y motiva a otras mujeres de todo el mundo a luchar por sus derechos en el ámbito laboral.

“Los maravillosos productores de los Oscar decidieron que les gustaría ver finalmente una presencia femenina en el podio después de todos estos años”, declaró Noone a un conocido medio estadounidense.

La artista irlandesa ha mencionado que considera esta oportunidad como una plataforma para inspirar a las niñas que deseen incursionar en el mundo de la música, desde un evento tan importante como los premios Oscar.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario