Paul Luchich y Diana Condezo, coordinador de proyectos de nutrición de CARE Perú y joven lideresa de Pasco respectivamente, fueron parte de la delegación peruana que presentó las acciones que el país implementa para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en esta importante reunión mundial. IMG-20191105-WA0010

Del 4 al 7 de noviembre, en Katmandú, Nepal, se realizó la reunión global del Movimiento SUN (Escalando la nutrición Mundial), titulada “Alimentando juntos a las personas y al planeta”. Contó con la participación de 73 delegaciones y más de 1000 participantes.

La delegación peruana estuvo conformada por Enrique Velásquez del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quien presidió la mesa, Nelly Zavaleta del CENAN y Fernando Arnillas de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza. También fueron parte de la comitiva peruana, Paul Lucich, especialista de nutrición de CARE Perú, y Diana Condezo, directora de la Red Interquorum de Pasco y lideresa juvenil que participa del proyecto Uniendo Fuerzas por la Nutrición en el Perú, de CARE Perú.

“Ha sido increíble conocer a tanta gente importante que trabaja por la nutrición. Han ido ministros, congresistas y líderes de organizaciones civiles de diferentes países. Que nos hayan escuchado ha sido un gran avance” comenta Diana Condezo sobre esta nueva experiencia. “Es importante que cada joven que haya participado de esta reunión regrese a sus países a poner en práctica todas las enseñanzas aprendidas” agregó.

Tras el cierre del evento, la delegación peruana y la de Tanzania se reunieron para intercambiar experiencias respecto a la lucha contra la malnutrición en ambos países. Esto en el marco de la próxima visita de un equipo técnico de alto nivel que llegará al Perú desde Tanzania en 2020.

CARE Perú lidera la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil (IDI), cuyos esfuerzos para reducir la anemia y la DCI a través de la incidencia política, ha logrado que tres gobiernos consecutivos consideren el retraso del crecimiento producto de la malnutrición como un problema prioritario para el país.

Durante las elecciones regionales de 2018 la IDI movilizó, capacitó y apoyó a jóvenes de 8 regiones. Los jóvenes abogaron por compromisos nutricionales y actualmente están involucrados en plataformas regionales de múltiples partes interesadas para dar seguimiento a los compromisos asumidos por las autoridades locales. Las acciones fueron reconocidas como experiencias exitosas durante la reunión mundial del Movimiento SUN.

IMG_0719

Delegaciones de CARE de todo el mundo también fueron parte de esta importante reunión. CARE USA, Bangladesh, Nepal y Sudan del Sur y Benin-Togo participaron de diversos eventos en el marco de la reunión global. Como organización mundial, CARE trabaja para garantizar el fin de la pobreza y una vida de calidad para todas las personas, la nutrición es clave para lograrlo.

CARE Perú reafirma su compromiso con la nutrición de todas las niñas y niños peruanos y continúa llevando a cabo acciones orientadas a la reducción de la anemia y la DCI.

 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario